La frustrada participación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en el lanzamiento de Plan Nacional del Cáncer ayer en La Moneda, evidenció la existencia de una cierta tensión al interior del Ministerio de Salud y la cual tendría como protagonistas a dicha autoridad y al titular de la cartera, Emilio Santelices.
Si bien en un minuto se especuló que la salida de Castillo de la actividad se debió a una solicitud de la senadora Carolina Goic (DC), desde el entorno de la legisladora falangista negaron aquello. Y en Presidencia aseguraron que su presencia nunca a estuvo considerada en el acto.
Fue el propio Castillo, quien regresó durante la tarde del martes a La Moneda para sostener reuniones de trabajo, atribuyó su salida anticipada de la actividad no sólo a una emergencia en el Hospital de La Calera, sino que también a un tema de organización en el Ejecutivo.
"Justo en ese momento se produjo una pequeña descoordinación con el gabinete, eso es todo, no más que eso", afirmó el subsecretario al ser consultado por la prensa sobre por qué si ingresó al salón Montt Varas acompañando al ministro, permaneciendo sólo unos 10 minutos allí y retirándose antes de que iniciase la ceremonia.
FUENTE: CAMBIO 21