La Corte de Apelaciones de Santiago, condeno a Cathy Barriga a pagar 14 millones de pesos, por haber humillado a una profesional de la municipalidad. Se trata de Catalina Aránguiz, quien a juicio de la Corte fue discriminada y humillada por la edil de Maipú.
Pese a que la alcaldesa negó el hecho, una transmisión de Facebook de Cathy Barriga, la dejó al descubierto. En el registro parece la edil  conversando de forma muy cariñosa  con un grupo de funcionarios que compartirán una torta.
Tras esto, la transmisión continuó y al salir de la sala donde se encontraban se escucha a Barriga decir “esta Mujer es terrible”(…) hay que sacarla”. Esta grabación junto con otra que fue registrada en el concejo municipal fueron prueba suficiente para que el tribunal laboral y más tarde la Corte de Apelaciones le dieran la razón a la víctima.
Por su parte, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, está solicitando que los 14 millones de la condena sean asumidos por la propia alcaldesa y no por el municipio. Esto debido a que la corporación edilicia ya está pagando cerca de 3.000 millones de pesos por juicios perdidos por la municipalidad, derivados de las decisiones de Cathy Barriga de despedir funcionarios.
FUENTE: EL DESCONCIERTO