jueves, 29 de marzo de 2018

Ministerio de las Culturas pide renuncia de director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ángel Cabeza 

por  29 marzo, 2018
Ministerio de las Culturas pide renuncia de director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ángel Cabeza 
La situación se da luego de que El Mostrador revelara la compleja situación que lo rodeaba y que incluso fue calificada al interior del servicio como "oportunismo político", tras la contratación de varias funcionarias de Chile Vamos, siendo él un militante PPD.
Este miércoles salieron a la luz las críticas que deambulaban al interior del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural sobre su director, Ángel Cabeza, referidas también a su administración en la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
A través de una nota publicada por El Mostrador, se dio a conocer el gasto acumulado en viajes que superan los $38 millones dentro del organismo que generó una compleja situación al interior del Servicio, además de la discrecionalidad con que se ejerce el cargo de Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales y recientemente también a la contratación -siendo él un militante PPD- de varias funcionarias de Chile Vamos en cargos claves el mismo día que asumió Piñera, situación calificada al interior del servicio como "oportunismo político".
A raíz de esto, es que hoy el propio Cabeza, informó en un comunicado enviado a los funcionarios de la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), sobre su renuncia, quien además detalló que "ayer, 28 de marzo de 2018, de acuerdo a lo que estipula la legislación de Alta Dirección Pública, se me solicitó la renuncia no voluntaria al cargo de Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural".
"En razón de lo anterior, deseo informar y agradecer a todas las personas que laboran en distintitos estamentos y zonas del país por su trabajo y colaboración sostenida y permanente en la gestión de esta institución de larga data", señala.
Esto se suma a la crisis que ha estado enfrentando el nuevo ministerio respecto a los nuevos seremis y los problemas de estructura de la administración del servicio ministerial.
FUENTE/ EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario