Pobladores de Dichato protestaron por lentitud en la reconstrucción
Vecinos de la población El Molino pusieron barricadas para bloquear los accesos al balneario, lo que derivó en enfrentamientos con carabineros. Incidentes dejaron tres detenidos.
Desde el viernes, los habitantes de la Aldea El Molino de Dichato, uno de los campamentos más grandes creados en la región del Biobío tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, iniciaron una serie de movilizaciones, reclamando por la lentitud del proceso de reconstrucción de la localidad.
"Las cifras dulces del Gobierno no se condicen con la realidad de los habitantes de la miseria, de los que viven en mediaguas, de los que están sufriendo el invierno, de los ancianos que tienen que levantarse para ir al baño a una cuadra de sus mediaguas", señaló Ricardo Ruz, coordinador del Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato, a Radio Cooperativa.
El dirigente se manifestó preocupado por la situación de los vecinos del campamento, "la realidad es grave, estamos hablando de gente que toda su vida ha vivido en casas cómodas y de la noche a la mañana, de una casa de 100 metros cuadrados se van a vivir a una de 18 metros cuadrados, o de nueve metros cuadrados en algunos casos en donde están hacinados"
Esta mañana, las movilizaciones continuaron con el bloqueo del acceso al balneario, donde los vecinos armaron barricadas, impidiendo el paso por más de una hora, lo que terminó en enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de fuerzas especiales de carabineros.
A raíz de los enfrentamientos, tres manifestantes fueron detenidos. No se registraron lesionados.
FUENTE:LA TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario