viernes, 15 de julio de 2011

Ajenjo queda en libertad y asegura que renunciaría voluntariamente a militancia en la DC

Ex presidente de EFE aseguró que decisión de la Corte de Apelaciones de dejarlo en libertad confirma que "ahora soy inocente de todas las acusaciones".

 

Tras salir del anexo cárcel Capitán Yáber, el ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, dijo que si su partido así lo requiere, renunciará voluntariamente a su militancia en la Democracia Cristiana.
"No he tenido la oportunidad de tomar ninguna decisión. Pero como siempre, yo voy a ofrecerle a mi partido, al cual no le quiero causar ningún daño y ni agravio por estas circunstancias, pedir yo voluntariamente la suspensión de la militancia si ellos así lo estiman necesario", consignó.
"La libertad la tomo como corresponde. A cinco años que que sido investigado por muchísimas cosas, he confirmado dos. Una, que siempre he estado a disposición de la justicia, y la segunda es que hasta ahora soy inocente de todas las acusaciones", añadió el ejecutivo.
En los alegatos para resolver su libertad hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago, el Consejo de Defensa del Estado -querellante en el proceso- pidió que se mantuviera la medida cautelar de prisión en contra del democratacristiano, porque aún restaban diligencias pendientes relativas a careos entre Ajenjo y testigos del caso que habrían asegurado que éste los presionó en su oficina para cambiar sus versiones.
Sobre ello, Ajenjo dijo que "eso lo sacaron del juicio oral, donde ellos fueron totalmente vencidos, así lo establece la sentencia. Incluso tuvieron que pagar por las costas. Creo que ellos están respirando por la herida", criticó. "El CDE está más allá de un celo profesional, está casi con un celo profesional", añadió Ajenjo.
Sin embargo, descartó tomar algún tipo de acción legal ante el daño en su imagen tras este procesamiento. "En este momento no estoy pensando en eso. Estoy pensado como siempre, en ratificar mi inocencia", aseguró.

FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario