miércoles, 23 de mayo de 2018

Cómplices de genocidas arremeten contra los Derechos Humanos

 Publicado el 23 Mayo 2018
 ESCRITO POR RICARDO KLAPP SANTA CRUZ
FRANCISCO ESTÉVEZ, DIRECTOR MUSEO DE LA MEMORIA
La (UDI) se está trasformando en una red de protección de genocidas y criminales de la dictadura cívico militar, y agrede en forma cruel a ex presos políticos torturados y a organizaciones e instituciones que no están de acuerdo con los atropellos a los Derechos Humanos.



Los diputados  Macaya y Coloma, de la UDI, ingresarán al Parlamento un proyecto de Ley para  limitar los indultos que puede otorgar el presidente de la República. Pero el proyecto sostiene que “cuando alguno de aquellos condenados por los delitos señalados en los incisos anteriores sufra de enfermedades terminales o incurables, el Presidente de la República podrá otorgarles el indulto por razones humanitarias”. Ley que liberaría a criminales de  lesa humanidad.

Posteriormente, los diputados de la UDI, Coloma, Sanhueza y Baltolu enviaron una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, (UDI) para solicitar que el Gobierno tenga mayor protagonismo en temas relacionados contra los Derechos Humanos.

Promueven la exoneración del director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco Estévez,  y que sea removido a la brevedad. Que se nombre a una persona técnica y no política,  y que el museo sea un lugar de encuentro y con mirada futuro. Lo que implica la vergüenza del pasado del pinochetismo y de su complicidad con crímenes aberrantes.

También quieres domesticar al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Para que sea neutral y entre las víctimas y los victimarios, entre los torturados y los torturadores.

Critican el rol de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y le ordenan asumir con propiedad y responsabilidad, en la defensa del gobierno y del sector al cual representa, y no transformarse en comparsa de lo que quiere la oposición. O sea acusan de ser compasa de las víctimas y no defensora de los genocidas.

Los diputados de la UDI apoyan al ministro UDI por la interpelación fijada para el 6 de junio, por el retito del proyecto de ley que buscaba entregar reparación a los ex presos políticos torturados por la dictadura cívico militar.

Las organizaciones de Derechos Humanos debemos movilizarlos en defensa de Verdad, Justicia, Memoria y Reparación, ante el odio de los protectores del genocidio contra el pueblo. Y difundir nuestras propuestas por los medios que no son cómplices de silenciar los atropellos a las causas humanitarias.

RICARDO KLAPP SANTA CRUZ, Ex Preso Político
FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario