martes, 4 de octubre de 2016

(Video)

Como en dictadura: Carabinero deja inconsciente a una persona de un brutal lumazo

El hecho, que tuvo lugar en Curicó, ocurre a días de que un joven que rayaba un espacio público en Valparaíso terminara sangrando tras una violenta detención de otro policía.
EL CIUDADANO 
HOY 09:10 


Habían pasado con suerte un par de días desde que se conociera la violenta detención de un joven por estar rayando un espacio público en Valparaíso, cuando aparece otro registro dando cuenta de aquella violencia policial que diera a conocer recientemente el Colegio Médico y que habla de al menos 101 casos de tortura por parte de Carabineros en los últimos 5 años.
Violencia policial Valpo Diego Urzúa
Esta vez el hecho ocurrió en el centro de Curicó y el afectado se llama Robinson Muñoz. Según su relato, al entrar a comprar a una carnicería junto a su familia fue golpeado por trabajadores del local, quienes lo confundieron con delincuentes, generándose una pelea que terminó con algunos vidrios rotos.

Hasta el sector llegó Carabineros. En una fuerte discusión sobre lo que había ocurrido al interior del recinto se encontraba Muñoz, cuando de pronto uno de los policías levanta su luma y le da un certero golpe al hombre a la altura de la cabeza, lo que lo hace caer al suelo inconsciente inmediatamente.
La violencia de la imagen recuerda a los ‘apaleos’ a los que los mismos funcionarios de Carabineros tenían acostumbrados a la población que se manifestaba en contra de la dictadura.
DictaduraChilenaRepresion
“Ellos como Carabineros tuvieron que habernos defendido, porque no estábamos haciendo nada malo”, declaró posteriormente Muñoz a Chilevisión.
Si bien, como se oye en el registro, al momento del lumazo los testigos de lo que ocurría manifiestan su asombro por el brutal actuar del policía, llama la atención que algunos de ellos igualmente lo validen, argumentando que “estuvo bien, porque estaba robando”.
La institución conoció el registro de lo ocurrido y aseguró que se abrirá una investigación.
Acá el video en donde se ve la agresión.
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario