martes, 26 de junio de 2012

Tras denuncia de Cambio21 alcaldesa UDI de Molina renuncia a subsidio habitacional destinado a los mas desprotegidos. Gana $3.500.000

Mirtha Segura, dijo que renuncia al beneficio estatal, porque no está dispuesta a que su familia sea afectada con estos ataques, que calificó como "políticos" de su contrincante al municipio
La cuestionada alcaldesa de Molina Mirtha Segura, (UDI) renunció al subsidio habitacional que obtuvo con un bajo puntaje en su Ficha de Protección Social (que mide la situación socio-económica de los postulantes), pese a percibir un sueldo de $3.594.890.

Pidiendo disculpas y dispuesta a renunciar al beneficio del subsidio habitacional, se manifestó en un punto de prensa. Lo anterior, luego que la edil de la UDI fuera seriamente cuestionada por obtener un subsidio con un bajo puntaje en su Ficha de Protección Social, de 9.944 puntos, pese a que recibe un millonario sueldo que supera los 3 millones 500 mil pesos mensuales por estar al mando del municipio de Molina.

Segura, dijo que renuncia al beneficio estatal, porque no está dispuesta a que su familia sea afectada con estos ataques, que calificó como "políticos" de su contrincante al municipio, la ex RN hoy DC Priscilla Castillo.

Mirtha Segura dijo que no actuó de mala fe y que lo denunciado públicamente es culpa del sistema, según dijo al portal vivimoslanoticia.cl.

En su defensa, la alcaldesa este lunes había asegurado a  Cambio21 que "al beneficio del subsidio se postula con 10 Unidades de Fomento, y yo lo hice con 50, es decir puse un millón de pesos en una cuenta".

En esa línea agregó que "el año pasado postulé y no salí, volví a hacerlo este año y sí salí. Como todo el mundo puede postular a un subsidio. Yo no tengo culpa que me hagan una ficha de protección. No tengo idea porque sale ese número, pero yo no he intervenido en la ficha".

Molesta, la edil se preguntó "¿Acaso yo no tengo derecho a postular a un subsidio, porque soy alcalde?", agregando que "

 FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario