Dos de las figuras públicas que aparecieron en el reportaje en que se relataron episodios de acoso y comportamientos lascivos por parte de Fernando Villegas fueron los periodistas Matías del Río y Fernando Paulsen, quienes en ese momento aminoraron las acusaciones.
Dos días después de que salieran a la luz estas declaraciones, fue el rostro de Radio La Clave quien se hizo cargo de sus palabras, en las que calificó el comportamiento de Villegas como “inofensivo” y como alguien que “ladraba pero no mordía”, para pedir disculpas en el espacio de su editorial en el programa “Combinación Clave”.
“Cuando dije que me parecían que eran cosas inofensivas por esa lógica de que las cosas cuando se hacen delante de muchas personas  son inofensivas, creo que estuve exactamente a la altura de los dichos del ministro (Gerardo) Varela refiriéndose a los acosos y las insinuaciones a las mujeres como pequeñas humillaciones”, sostuvo el periodista.

PUBLICIDAD
Es por lo anterior que “pido disculpas si se entendió así porque no fue lo que traté de decir, pero tienen toda la razón, no creo que sean pequeñas humillaciones, no creo que sean situaciones que no deban enfrentarse y en Tolerancia Cero estuvimos al debe”.
Además, reconoció que esta situación fue abordada cuando trabajan en el programa, incluso con Villegas, de quien dice ser amigo, “y no se produjo un tratamiento de ese tipo, a la altura de lo que se merecían en términos de lo que significa para la persona que lo recibía, esas cosas que algunos mirábamos como chistes malos, como chistes al final y que probablemente esas personas lo miraba de una manera mucho más ofensiva y abusiva”.
Finalmente indica que “sí, pudo haber sentido lo que dije como justificar como pequeñas humillaciones y no fue en absoluto lo que quise decir y ese es mi error, esa mi responsabilidad, lo debí haber dicho de otra manera muy distinta”.

PUBLICIDAD

Acá las disculpas completas de Fernando Paulsen:

Te puede interesar: La particular defensa de Fernando Villegas tras denuncias de acoso sexual: “Lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos”

FUENTE: EL DESCONCIERTO