domingo, 23 de agosto de 2015

Tras establecerse que la información del disco duro fue borrada

Abogados solicitarán nuevo peritaje al computador de Dávalos

Asimismo, el presidente de la Comisión Caval, Gabriel Silver (DC), informó que se citará al encargado informático de La Moneda para determinar si la acción fue institucional o no.
EL CIUDADANO 
HOY 10:08 


sebastian davalos
Después de que las pericias llevadas a cabo por el OS-9 de Carabineros al computador que el  hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, utilizaba cuando ejercía el cargo de director sociocultural de la Presidencia, establecieran que la información del disco duro había sido borrada, la comisión investigadora del Caso Caval anunció que citará al encargado de informática de La Moneda para explicar la situación.

El anuncio fue realizado por el presidente de la comisión, diputado de DC Gabriel Silver, que señaló que buscarán dilucidar si la acción fue o no institucional. Además, diversos actores políticos criticaron los hechos, entre ellos Guillermo Ceroni, diputado PPD, que calificó lo sucedido de “extremadamente grave”.
Por su parte el diputado UDI y también integrante de la comisión investigadora de la Cámara Baja del Caso Caval, Felipe Ward, calificó como un “hecho gravísimo, que bordearía lo delictual” la eliminación del contenido del computador. “Es realmente grave el hecho de enterarnos que los computadores de la Dirección Sociocultural y el personal de Sebastián Dávalos, tienen sus memorias borradas porque eso habla de que se sigue ocultando información a la justicia, y lo peor de todo, revela un modus operandi casi delictivo al no entregar los antecedentes”, manifestó.
El parlamentario enfatizó que “se sigue demostrando que existe un verdadero pacto de silencio entre los involucrados por no revelar ningún dato que pueda permitir conocer más sobre este caso”, reiteró.
Pedirán nuevo peritaje
De forma paralela, y según informan medios oficialistas este domingo, un nuevo peritaje será solicitado al Ministerio Público por los abogados Mario Zumelzu y Carolina Contreras, que representan al cientista político Diego Acevedo, quien se querelló contra Dávalos por tráfico de influencias y a los arquitectos Cynthia Ross y Jorge Silva Menares, quienes se querellaron por cohecho.


El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario