jueves, 20 de agosto de 2015

Interior argumentó cercanía del 11 de septiembre para justificar ausencia

Analista atribuye a quiebre de la dupla Burgos-Valdés bajada de ministro del Interior del ChileDay

por  20 agosto 2015
Analista atribuye a quiebre de la dupla Burgos-Valdés bajada de ministro del Interior del ChileDay
Según Max Colodro la frase de Valdés –"se está generando un mito urbano de la dupla (...) en el comité político no hay pares ni tríos, somos cuatro ministros que estamos trabajando muy bien"– es muestra de que el reconocido dúo estaría quedando atrás, "la dupla efectivamente jugó un rol importante para instalar la idea de un giro, pero ese giro ya lo descartó la Presidenta".
El ChileDay es uno de los espacios fundamentales para consolidar la llamada alianza público-privada, el que se realizará, con el patrocinio del Ministerio de Hacienda y de la Embajada chilena en Londres, entre el 7 y 8 de septiembre.
El hecho de que el ministro del Interior, Jorge Burgos, se restara de este espacio, argumentando que debe estar en Chile debido a la proximidad de una fecha como el 11 de septiembre, despierta suspicacias.
"No hay ninguna otra razón", recalcó Burgos, de acuerdo a La Segunda. Pero para el analista Max Colodro este argumento "es muy poco creíble pues siempre hubo claridad de los plazos", y más aún cuando la invitación para el evento había sido cursada por Hacienda, en la búsqueda de consolidar la imagen de Chile como un país serio y confiable a la hora de buscar inversiones extranjeras.
El ChileDay tiene como principal objetivo mostrar a nuestro país como uno "altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre nuestro mercado de capitales local y sus socios globales", según indica su descripción en su sitio oficial. Pero desde Moneda aseguran que también era una oportunidad para que la dupla Burgos-Valdés se fortaleciera.
Pero los intentos de Moneda para que no se viera una división al interior de su comité político habrían influido en que Burgos finalmente no llegara al encuentro, según Colodro esta determinación significa el quiebre definitivo de la dupla Burgos-­Valdés. "Tiendo a pensar que es una secuela de las tensiones al interior de La Moneda y entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior", dice.
Según el analista, la frase de Valdés –"se está generando un mito urbano de la dupla (...) en el comité político no hay pares ni tríos, somos cuatro ministros que estamos trabajando muy bien"– es muestra de que el reconocido dúo estaría quedando atrás, "la dupla efectivamente jugó un rol importante para instalar la idea de un giro pero ese giro ya lo descartó la Presidenta", finalizó Colodro.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario