martes, 24 de junio de 2014

Bachelet afirma que se impulsará la hidroelectricidad en nuevo escenario del país

24/06/2014 |
La Mandataria anunció que "a partir del segundo semestre de este año, el Ministerio de Energía desarrollará un intenso proceso para identificar las cuencas a priorizar para el desarrollo sustentable del potencial hidroeléctrico de Chile".
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enfatizó en la Cena Anual de la Energía Eléctrica que el Gobierno va a impulsar los proyectos hidroeléctricos en el territorio nacional en el marco "del nuevo escenario que vive el país".
 
"Sabemos que debemos aprovechar responsablemente nuestras enormes riquezas naturales. Por eso vamos a impulsar la hidroelectricidad, pero haciéndonos cargo del nuevo escenario que vive el país", dijo la jefa de Estado.
 
En esa línea, la Mandataria anunció que "a partir del segundo semestre de este año, el Ministerio de Energía desarrollará un intenso proceso para identificar las cuencas a priorizar para el desarrollo sustentable del potencial hidroeléctrico de Chile".
 
"El objetivo será identificar aquellas cuencas que provean del máximo potencial de generación y a la vez minimicen los impactos ambientales y socioculturales. El resultado será una mayor orientación para la inversión y también mayores garantías para la ciudadanía", explicó.
 
"En otras palabras -afirmó- el Estado va a trabajar activamente, en un proceso abierto con las comunidades, para que las inversiones se hagan y se hagan de la mejor forma.

"Porque nuestro gran desafío nacional es revitalizar la inversión. Debemos revertir una situación que limita la proyección de nuestra economía: el bajo número de nuevos proyectos de energía", agregó.
 
Por ello, "nos esforzaremos para que se puedan incorporar a nuestra matriz de generación eléctrica cuanto antes, proyectos convencionales que ya cuentan con una favorable Resolución de Calificación Ambiental y que cumplan con la normativa vigente", agregó.
 
Asimismo, la Presidenta fue enfática en señalar que este nuevo proceso no afectará a los proyectos que ya se encuentran en fases de tramitación, "ya que las eventuales modificaciones regulatorias no serán retroactivas".

Incidente policial
 
Una balacera se registró  en las afueras del centro de eventos Casa Piedra, mientras en su interior se desarrollaba la Cena Anual de la Energía con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
De acuerdo a la información policial, un taxista que circulaba por el sector alertó a carabineros que se encontraban resguardando el recinto de que estaba siendo asaltado por tres delincuentes que simularon ser pasajeros.
 
Al verse rodeados, los asaltantes intentaron darse a la fuga, ante lo cual los uniformados realizaron nueve disparos para evitar que escaparan.
 
El delincuente que conducía el auto perdió el control, atropellando a un carabinero y estrellándose contra un móvil de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Vitacura.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario