miércoles, 24 de octubre de 2012

Insólito: candidato a senador republicano en Estados Unidos asegura que los embarazos por violaciones son "la voluntad de Dios"

"me he dado cuenta que la vida es un regalo de Dios, e incluso si comienza con esa situación horrible que es la violación, es algo que Dios quería que pasara", señaló.
El candidato al senado republicano por Indiana, Richard Mourdock, causó controversia este martes tras declarar en un debate, que se opone al aborto en caso de violaciones sexuales, porque si la mujer queda embarazada, es "algo que Dios quería que pasara".

"Sé que hay algunas personas que no me encontrarán la razón, y respeto su punto de vista, pero creo que la vida empieza en la concepción", dijo que el político, que recibe apoyo del movimiento Tea Party, "la única excepción que encuentro, para realizar un aborto, es en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo".

Para luego agregar, según consigna Los Angeles Times, que tras mucha meditación, "me he dado cuenta que la vida es un regalo de Dios, e incluso si comienza con esa situación horrible que es la violación, es algo que Dios quería que pasara".

Desde el campo de Mitt Romney, la vocera Andrea Saul desmarcó al candidato a la presidencia de estos dichos, asegurando que "el gobernador no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock y no reflejan su mirada".

Mientras que la dirigente del partido Demócrata, Debbie Waseeerman, explicó que los dichos de Mourdock responden a "la plataforma del partido Republicano moderno, en relación a la salud de la mujer".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario