jueves, 26 de mayo de 2011

Mario Desbordes responde a la UDI: "En RN no tenemos la necesidad de andar mirando para el lado para buscar candidatos"

El secretario general de RN se refirió a las palabras de su par UDI, Víctor Pérez, quien postuló al independiente Laurence Golborne como eventual presidenciable del gremialismo. "Nosotros aspiramos a que el candidato sea de RN", dijo. 

 Yo creo que Víctor se basa demasiado en las encuestas". Con esas palabras, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respondió hoy a su par de la UDI, Víctor Pérez.

Esto, luego de que Pérez afirmara hoy que en la tienda de calle Suecia se sienten "cómodos" con el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, como posible candidato presidencial de su partido y que, pese a que es independiente, tiene un buen recibimiento por parte de la UDI.

Al respecto, Desbordes afirmó que la opinión del vocero gremialista "es absolutamente respetable", pero que cree que "se basa demasiado en las encuestas".

"Nosotros, para ser serios, tenemos que pensar que las encuestas no necesariamente reflejan lo que verdaderamente piensa el electorado. No hay duda que Laurence Golborne tiene el apoyo en todos estos análisis de opinión. Golborne es un gran ministro, una gran persona, un tipo con una experiencia de vida ejemplar. Pero bueno, nosotros en RN no tenemos la necesidad de andar mirando para el lado para buscar candidatos", agregó.

El vocero de RN dijo que en su partido "tenemos buenas personas" para postular como eventuales presidenciables, aunque aclaró que esto debe hacerse "en su minuto, cuando corresponda, porque este no es el minuto" para discutir quién será el candidato de la Alianza.

En todo caso, Desbordes aclaró que "si cuando corresponda esto, o sea, 2013, llegamos a la conclusión de que el candidato es Laurence, lo vamos a apoyar todos. Nos da lo mismo si es independiente. Acá lo importante es que definamos a un candidato que nos represente bien, y que tenga posibilidades de ganar. Eso es lo importante. Si es de la UDI o es independiente, nosotros lo vamos a apoyar de igual forma que si fuera de RN".

"Sentimos que hoy día falta mucho para estar hablando de nombres. Les recuerdo que a estas alturas de un gobierno anterior, del gobierno del Presidente Ricardo Lagos, era Soledad Alvear quien marcaba los primeros lugares, y al final no estuvo en la papeleta. Entonces, anticiparnos tanto, yo creo que es un error", agregó.

Aún así, el vocero RN enfatizó que "nosotros aspiramos a que el candidato sea de RN", y dijo que "si a mí me preguntan hoy día, que yo creo que eso fue lo que le preguntaron a Víctor, si hoy día fueran las elecciones, bueno, Víctor contestó lo más razonable. Pero si hoy día fueran las elecciones yo les diría que tenemos buenos nombres para parar en una primaria. Así de simple".

En ese sentido, Desbordes mencionó a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, como posibles precandidatos, afirmando que "estarían en condiciones de pararse en una primaria ante cualquier persona".

"Siento que RN es un partido que tiene no solamente dos, sino que más nombres obviamente", finalizó.

 FUENTE LATERCERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario