miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS CONSULTORIOS SIN MEDICAMENTOS

Asunto: Los consultorios sin medicamentos
Chiguayante, mayo 2011


Declaración pública


En este escrito deseo crear conciencia en quienes puedan ayudar a solucionar el grave problema que afecta al CESFAM La Leonera de la Comuna de Chiguayante.

Hare mención a la población beneficiaria del CESFAM, sin análisis demasiado quántico de la realidad de este sector de Chiguayante puedo asegurar la existencia de 10 Aldeas, con mas de 1500 familias con problema de vivienda entre otras problemáticas sociales que hacen ser a sector de alta vulnerabilidad . Se puede inferir fácilmente que la demanda de salud se intensifica. La entidad de salud que debe ofrecer una digna atención, con buen trato, pero sobre todas las cosas con accesibilidad a resolver sus problemas de salud, es el CESFAM La Leonera , sin embargo este no cuenta con las horas medicas suficientes para atender a sus “beneficiario .Los mas perjudicados son los pacientes crónicos que con solo recetas y sin atención médica viven o sobreviven sus patologías.

Como profesional perteneciente a esta institución, y más aun como encargada del sector naranjo dependiente de este CESFAM, no puedo dejar de denunciar este grave problema, no deseo ser cómplice de esta irresponsabilidad que puede ser tan peligrosa como la muerte de un usuario absolutamente evitable.

No debemos olvidar que somos la entidad responsable de brindar los servicios de salud necesarios a esta población y debemos buscar la formula para poder cumplir con nuestro ético beber.

Atentamente


Paulette Pierart Roa
Matrona Encargada Sector Naranjo CESFAM La Leonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario