domingo, 31 de julio de 2016

Jose Piñera: De vuelta a la escena del crimen

EL CIUDADANO 
HOY 11:07 


jose-piñera-A1-2
La ciudadanía chilena en pleno no se ha quedado impávida ante el anuncio del retorno de José Piñera, en medio de la discusión que tiene a miles de chilenos movilizados por un grito de #NoMasAFP,  las reacciones desde el oficialismo y del ciudadano de a pie no se han hecho esperar, especialmente después de que declarara que vuelve a “ para defender modelo de las AFP”.
Las últimas semanas estuvieron marcadas por intensas discusiones sobre el actual sistema de pensiones y por la concurrida marcha que convocó a más de 750 mil personas a lo largo del  en todo el país. En medio de este escenario,  la carta enviada por José Piñera, defendiendo el sistema que él mismo creó, provoca ronchas en las redes sociales
FullSizeRender (9) FullSizeRender (10) FullSizeRender (11)
En la cata el ex ministro de Pinochet aseguró que volverá a nuestro país para iniciar una contraofensiva en contra de las retroexcavadoras que amenazan el modelo económico, va a participar del debate de las ideas pero también con una amistad cívica.
Por su parte el vocero del movimiento ciudadano “No más AFP”, Luis Mesina, indicó queun sujeto que es responsable de condenar a millones de chilenos a pensiones miserables, no puede venir en con una actitud tan arrogante, es como una suerte de declaración de guerra”.
Por su parte desde RN y UDI, lejos de sintonizar con el clamor popular, declaran, en el caso del diputado de RN Cristian Monckeberg   “Me parece muy bien que vuelvan los chilenos a Chile, cuando han sido destacadas personalidades tanto en Chile como en el extranjero, bienvenido sea el debate, viene a proponer ideas, planteamientos. Lo recojo como noticias positivas”. Así también Juan Antonio Coloma,  UDI, dijo “no sabía dónde estaba y la verdad es que siempre tenemos que defender el conjunto de ideas y proposiciones que mezclen adecuadamente la libertad, el emprendimiento y no volver a sistemas antiguos de reparto que son letales”.
Así las cosas, y con el debate ardiendo, ya se convocó una nueva marcha familiar #NoMasAFP para el 21 de agosto
FUENTE: EL CIUDADANO
13667950_1738950346369247_3108288393513538636_o

No hay comentarios:

Publicar un comentario