Senador Navarro no se amilana ante las críticas por transparencia en fondos reservados y dice que "donaciones secretas son inmorales"
12/06/2015 |
Más sereno luego de una fuerte discusión que sostuvo con los senadores Rossi y Lagos Weber, Alejandro Navarro dialogó con Cambio21 y recalcó que su carácter de directivo del Senado no lo inhibe de expresar críticas y dar a conocer situaciones que considere dignas de denuncia, como en este caso la ley de pesca y los donativos secretos que recibieron algunos parlamentarios.
Por Luis Casanova R.
Fue en ese contexto cuando Navarro, el socialista Fulvio Rossi y el PPD Ricardo Lagos Weber intercambiaron duras opiniones, entre ellas las que hablaban de la "deslealtad" y de "figuración mediática" por parte de Navarro al manifestar sus reparos sobre la ley de pesca.
Es más, según el matutino, los representantes de la Nueva Mayoría le habrían pedido la renuncia a la vicepresidencia del Senado, lo cual fue rechazado por el legislador del Biobío.
El extraño del pelo largo
Más sereno, Alejandro Navarro dialogó con Cambio21 y recalcó que su carácter de directivo del Senado no lo inhibe de expresar críticas y dar a conocer situaciones que considere dignas de denuncia.
"Yo no he querido hacer una polémica de este hecho, que fue un comunicado de prensa, y que se limitó a señalar que los parlamentarios que recibieron donaciones secretas de las empresas pesqueras debieran señalarlo. Tan poco éticas como inmorales son las donaciones a través de boletas ideológicamente falsas, que es el cuestionamiento que se ha realizado, son las donaciones secretas que han efectuado estas mismas instituciones. Soquimich las hizo, las pesqueras las hicieron, Endesa las hizo, etc. Entonces, por qué las donaciones secretas van a ser calificadas de distinta manera. Son igual de inmorales", explicó.
A juicio del ex militante del PS, "lo que hice fue un llamado para aclarar aquello, junto con una lista de las donaciones secretas que son absolutamente públicas y que están en el Servel. Es información que todos pueden ver y que está disponible hace ya más de un año y medio. Por ende, hay una sensibilidad extrema y, por cierto, no falta quienes quieran cuestionar esto".
"Incluso hay algunos colegas de la Nueva Mayoría que se sintirían más tranquilos si en la testera del Senado no estuviera Navarro en la vicepresidencia. A lo cual yo les he dicho que si hay cuestionamiento existe el mecanismo de la censura", alegó.
El dirigente expresó también que "este es un acuerdo político. Yo no ocupo la vicepresidencia del Senado porque sea bonito o tenga el pelo largo. Es un acuerdo donde el MAS como partido político sea parte de la NM y se exprese en la mesa del Senado".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario