Juez dictó plazo de investigación de siete meses para el caso tsunami y desestimó prisión preventiva para los ocho imputados
El juez Daniel Urrutia argumento que en relación a los agravantes "no tiene asidero alguno" la prisión preventiva para los imputados entre los que se encuentran Carmen Fernández, ex directora de Onemi y el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en la foto
El Juez de garantía en el caso Tsunami, Daniel Urrutia, negó este jueves petición de los querellantes de prisión preventiva o arresto domiciliario, pero como medidas cautelares estableció arraigo nacional para los 8 imputados.
También se descartó la firma mensual y se estableció en 7 meses el periodo de investigación del caso con arraigo en el territorio nacional para los imputados.
El juez Daniel Urrutia argumentó que en relación a los agravantes "no tiene asidero alguno" la prisión preventiva para los inculpados que son Carmen Fernández, Patricio Rosende, Johaziel Jamett, Osvaldo Malfanti, Mariano Rojas, Andrés Enríquez, Mario Andina, Carlos Aranda Zapata.
Sobre la solicitud de prisión preventiva que hizo uno de los querellantes, el magistrado recordó que la ley pide que se configuren ciertos requisitos como la existencia de antecedentes calificados y se considere que esta cautelar es indispensable o que la libertad del imputado sea un peligro para la seguridad de la sociedad.
El juez de garantía señaló que no se puede equiparar los saqueos con la situación de ahora como argumento para la prisión preventiva para los imputados.
El abogado Luciano Foullioux, defensor de la ex directora de Onemi, Carmen Fernández, manifestó que le parece adecuado los siete meses determinados por el juez para realizar la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario