La izquierda sin el PC
Publicado el 14 Junio 2014
Escrito por Alejandro Lavquén
Hoy la situación ha cambiado, el PC se pasó a la vereda del frente. Sus principales dirigentes han sido seducidos por el oportunismo político y la infraestructura partidaria fue puesta al servicio de una especie de “neoliberalismo corregido” que impulsa la Nueva Mayoría. Un botón de muestra son las entrevistas que ha dado el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Da la impresión de que creyera que todos somos tontos y fáciles de engatusar con pamplinas bobaliconas. Por su parte, la Izquierda anti neoliberal se encuentra dispersa y falta de una orgánica unificada que dé garantías de unidad. Separados no llegaremos a ninguna parte. Es necesario que quienes rechazamos la componenda PC-Concertación y estamos por cambios reales, comenzando por una nueva Constitución nacida de una asamblea constituyente, forjemos un camino de conjunto con las organizaciones sociales y estudiantiles, confluyendo en un gran frente de Izquierda. Una Izquierda totalmente anti neoliberal. Hay que olvidarse del PC como aliado revolucionario, pues ellos han optado por las poltronas que les ofertó la oligarquía política. Y ante las críticas lo único que saben responder, como si les dieran cuerda, es que los que no estamos con ellos somos anticomunistas y favorecemos a la derecha no apoyando a Bachelet y su programa. Eso de “o estás conmigo o estás con la derecha” es la argucia con que la Concertación mantiene su electorado. En tanto, la dirigencia PC utiliza el volador de luces que reza: “estamos con un pie en el gobierno y otro en la calle”. Juzguen ustedes.
FUENTE: EL CLARIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario