La CAM prevé más represión contra comunidades mapuches y llama a la autodefensa
Publicado el 14 Junio 2014
Escrito por El Clarín de Chile
El comunicado agrega que la represión será principalmente para frenar procesos de lucha bajo control territorial que afectan a las empresas forestales, particularmente las que se encuentran en la zona de Arauco y Malleco. Sumado a la prórroga del DL 701, que pretende continuar con el desarrollo forestal subsidiado y descontrolado.
La CAM hace estas declaraciones tras la última reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la derecha representada en los diputados de RN Diego Paulsen, René Manuel García y Germán Becker, de la región de la Araucania. La CAM también cita al actual general director de Carabineros, Gustavo González Jure, sobre el aumento de las dotaciones de carabineros y prioridad en la zona de Arauco y Malleco.
Frente a este escenario, dice el texto, “de provocación y confrontación la CAM asume con mayor convicción su lucha anticapitalista basado en la autodefensa y el control territorial, en la lucha por autonomía y territorio hacia la liberación nacional mapuche. No tan solo conscientes de sus consecuencias y proyección, como único camino digno y necesariamente revolucionario, sino también de las responsabilidades que esto implica como mapuche”
FUENTE: EL CLARIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario