sábado, 17 de agosto de 2013

 Trabajadores de Correos inician huelga de hambre y acampan en el Mapocho

Trabajadores de Correos inician huelga de hambre y acampan en el Mapocho

Luego del fracaso el viernes de las negociaciones con la empresa, los trabajadores de Correos Chile radicalizaron sus movilizaciones en demanda un reajuste salarial de $50.000 y un bono por término de conflicto.

Sábado 17 de agosto de 2013 | por Nacion.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Sin acuerdo finalizó la reunión entre los trabajadores de Correos de Chile y la empresa, realizada la tarde del viernes y que buscaba llegar a un acuerdo para terminar con la huelga, que este sábado cumple 11 días.
Tras la cita, los funcionarios anunciaron que radicalizarán las movilizaciones. En efecto, 3 empleados comenzaron la noche del viernes una huelga de hambre mientras una treintena de trabajadores instalaron un campamento en la ribera del río Mapocho, en Santiago.
Los huelguistas se encuentran en el lado norte a un costado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, mientras son acompañados y vitoreados desde la calle Santa María por otros funcionarios de la empresa.
Los trabajadores han reiterado su demanda de un reajuste de $50.000 y un bono por término de conflicto, además de solicitar la intervención del Gobierno por considerar que el genente general Pablo Montané "perdió la credibilidad y ya no es un interlocutor válido", según aseguró Guillermo Flores, presidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile.
Los sindicatos que se plegaron a la huelga fueron el N° 1, el sindicato de carteros, el sindicato nacional de trabajadores de Correos y el sindicato de operadores postales.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario