viernes, 16 de agosto de 2013

Nieto de Augusto Pinochet baja su candidatura al parlamento al no recibir apoyo de la UDI y RN

06/08/2013 |
Rodrigo García Pinochet señaló que un eventual triunfo de Michelle Bachelet implica un camino “incorrecto” para Chile y que él no será factor que posibilite el ascenso de un diputado de “izquierda” en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
El nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet Rodrigo García Pinochet desistió de su candidatura independiente al Parlamento para no entorpecer el resultado electoral de la Alianza.
 
El hijo de Lucía Pinochet quien iba a juntar firmas para postular a la Cámara de Diputados por el distrito 23 (Las Condes Vitacura y Lo Barnechea) señaló en CNN Chile que había decidido bajar su candidatura, en una entrevista en la que defendió los dineros de su familia que salieron a la luz en el caso Riggs.
 
García Pinochet explicó que "hace 4 años competí como candidato independiente y ahora levanté una candidatura independiente y ahora estoy en el proceso de informara a mis adherentes y quiero aprovechar esta oportunidad para informarles que desistí de mi candidatura".
 
"No quiero seguir adelante básicamente por una razón, de que más allá de no encontrar acogida en los partidos políticos y más allá de no haber podido participar en una primara que siempre fue mi intención, que veo que en esta elección se está definiendo algo muy importante, más que hace 4 años atrás, que es el camino que va a seguir nuestro país si quiere seguir el camino construido hace 40 años atrás, que lo construyó el gobierno militar y lo continuó los gobiernos de la Concertación hasta el día de hoy o si queremos simplemente patear la mesa y reconstruir algo que no sabemos cómo es".
 
"Y yo a través de mi candidatura no quiero ser un instrumento para que un diputado del sector de la izquierda logre tener un cupo acá. Creo que hay momentos en que uno tiene que tomar decisiones y creo que en 4 más o en el futuro voy a tener una nueva oportunidad", aseveró.
 
Aseguró que en esta elección de noviembre está en juego "no sólo el legado (de Pinochet), está en juego una visión de país y a mi entender la gran falencia que tuvo la derecha es que no defendió sus convicciones, no defendió aquello que se construyó en conjunto con los militares y que la Concertación también construyó también durante 20 años".
 
Consultado sobre un eventual triunfo de Michelle Bachelet, aseguró que ello "va contrario a lo que se propuso en sus orígenes esta visión de país que tenemos. A diferencia de lo que pasó el 70 con la elección de Allende que ellos quisieron imponer un modelo con una elección minoritaria, ahora estamos enfrentados a que si quieren hacer eso necesitan el 50 %, de partida para el Ejecutivo, y por lo menos 2/3 a nivel del Congreso,. Creo que si ese camino lo decide Chile... bueno estará. Creo que es incorrecto".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario