sábado, 11 de febrero de 2012

Desmienten "cuentas alegres" del ministro Longueira, alabando éxito del gobierno. "El 80% de los chilenos de clase media y grupos vulnerables no ven esas maravillas" afirma jefe de bancada DC Aldo Cornejo

Por Nicole Leiva
Duras críticas recibió el ministro de Economia, Pablo Longueira, por una columna de opinión en que destaca los logros económicos del Gobierno señalando que "nada es casualidad". El jefe de la bancada de diputados DC señala que "Longueira está viviendo 'el mundo de Bilz y Pap' de la burbuja gubernamental"
"Si nuestra economía estuviese en una competencia olímpica, las últimas cifras que se han dado a conocer le otorgarían al gobierno varias medallas de oro". Son las primeras palabras escritas por el ministro de Economía, Pablo Longueira, en una columna de opinión llamada: "Nada de esto es casualidad", publicada La Tercera.

Continúa el escrito resaltando los "logros" del gobierno en materia económica, hace constantes comparaciones con los gobiernos anteriores de la Concertación y finaliza diciendo: "Esto conformará el legado histórico del primer gobierno de la Alianza, pues más allá de las legítimas opiniones personales, estos son resultados objetivos que dan cuenta de que las cosas se están haciendo bien y que los principios de la nueva derecha, a la que pertenezco y he contribuido a construir, han sido buenas guías en estos dos años de gobierno".

Diputado desmiente cifras de Longueira

Consultado por Cambio21, el jefe de la bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, respondió duramente al ministro de Economía: "En materia de empleo el ministro Longueira destaca la baja tasa de desempleo pero nada dice que de los 600.000 empleos creados muchos son de mala calidad en materia salarial (con ingresos mensuales alrededor de $200.000), además de ser precarios en cuanto su estabilidad, ya que son contratos temporales (de 3 a 6 meses) y la mayoría son producto de la estacionalidad veraniega en el sector agricola y turismo".

"Se alegra (Longueira) de que el IPC mensual fue 0,1% en enero; pero nada dice de que el 2011 la inflación anual fue de 4,4%; que las tarifas, por ejemplo, del Transantiago y el Metro subieron 11% el último año y este 1º de febrero volvieron a subir, lo que impactará en el futuro IPC, que los precios de los combustibles el último año subieron 15% y así otros productos alimenticios que siguen subiendo", señaló el parlamentario.

El jefe de bancada DC resaltó que "vuelve a destacar beneficios en educación superior que son mínimos: este 2012 se darán 120.000 becas a un universo de más de 1 millón de estudiantes y estos beneficios no cubren la totalidad del arancel efectivo, sino sólo el 60%; por tanto, estas familias deben igual endeudarse por el 40% restante".

Por último, el diputado añadió que "claramente el ministro Longueira está viviendo 'el mundo de Bilz y Pap' de la burbuja gubernamental. El 80% de los chilenos de la clase media y grupos vulnerables no ven estas maravillas, o medallas de oro, que ve el ministro Longueira".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario