Celebraron el llamado a gradualizar las reformas en función de la realidad económica.
La derecha sale a aplaudir el sello político de la dupla Burgos-Valdés
por EL MOSTRADOR 6 agosto 2015

La oposición al gobierno, representado por RN y la UDI criticó como era previsible, los resultados del denominado "conclave" de la Nueva Mayoría, donde el bloque oficialista fijó sus prioridades y aclaró algunas diferencias entre los partidos.
“Todos hemos quedado decepcionados del cónclave, porque esperábamos que se resolvieran las cosas y lo único que pareciera resolverse es la unidad de la Nueva Mayoría y no la respuesta a los ciudadanos", dijo Hernán Larraín, presidente de la UDI.
Mientras que el jefe de RN, diputado Nicolás Monckeberg dijo "tenemos un cónclave que fue una puesta en escena, que de cónclave no tuvo nada, pues más bien hubo una presentación de la Presidenta de la República, muy bonitos paneles y eslogan, pero no hubo mayor debate".
Sin embargo, ambos parlamentarios no pudieron ocultar su satisfacción respecto del matiz que apareció al día siguiente de la reunión, cuando los ministros Jorge Burgos de Interior, y Rodrigo Valdés de Hacienda salieron a marcar un sello político acorde con la señal de "gradualidad" y racionalidad que la Presidenta quiere imprimir en lo que viene de su administración. Valdés salió a precisar los alcances de la gratuidad en educación y a fijar la posición del gobierno respecto de la reforma laboral, que tiene más de un punto en común con lo que preocupa al empresariado.
Frente a este nuevo y explícito diseño Larraín afirmó que “los ministros Burgos y Valdés han dado un paso al señalar que están consientes de esta situación, que quieren avanzar en los procesos de reformas con gradualidad y con diálogo. Si ese es el camino y ese es el sello que va a tener la Ley de Presupuesto, nosotros con mucho gusto vamos a colaborar en ella”, afirmó dejado claro que ese es el camino con el que comulga y no otro. "si van a seguir imponiendo reformas ideológicas que paralizan la economía del país, no va haber con qué financiar el próximo presupuesto”, agregó.
Mientras que Cristián Monckeberg fue algo menos conciliador. “Vemos un buen emprendimiento y muchas ganas de parte de los dos ministros Valdés y Burgos de ordenar la casa, pero claramente esto sigue sin rumbo y lo que queremos desde la oposición es colaborar, avanzar en propuestas y en planteamientos, pero evidentemente lo que se necesita es que la Presidenta ordene la casa”, dijo.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario