viernes, 7 de noviembre de 2014

Nuevo líder FEUC saca sus garras: La gratuidad universal es "una bofetada a la clase más pobre"

07/11/2014 |
En la Casa Central Ricardo Sande fijó sus posturas ante las principales demandas levantadas por el movimiento estudiantil durante el último tiempo, aclarando que es contrario a la gratuidad universal, al menos en este momento.
Este viernes se realizó la presentación oficial de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), luego del triunfo de la lista Movimiento Gremial.

La victoria del gremialismo con el estudiante de Derecho Ricardo Sande a la cabeza pone fin a seis años de presidencias consecutivas de la centroizquierda, representada por el NAU (Nueva Acción Universitaria): Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela y la presidenta saliente, Naschla Aburman.

En la Casa Central Sande fijó hoy sus posturas ante las principales demandas levantadas por el movimiento estudiantil durante el último tiempo, aclarando que es contrario a la gratuidad universal, al menos en este momento.

"Gratuidad hoy tal vez sería injusto. Justicia es darle más a quienes más se necesita, y hoy en Chile los que más lo necesitan no son los estudiantes universitarios que sí podemos pagar nuestra educación", dijo Sande.

"En esa misma línea, hay urgencia en otros temas. Cómo se recauda la plata no es excusa para gastar la plata mal y hoy, a nuestro juicio, cómo está el contexto en nuestro país, darle gratuidad a quienes sí pueden pagarlo sería darle una bofetada a la clase más pobre de nuestro país", declaró.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario