viernes, 14 de noviembre de 2014

exto 

Falta de pronunciamiento del Mineduc respecto a la "agenda corta" congeló negociaciones del Colegio de Profesores con el Gobierno

13/11/2014 |
Según los profesores, los representantes del Ejecutivo solicitaron tiempo para evaluar la propuesta y, tras una breve pausa, les señalaron que no era posible responder a la exigencia.
La falta de pronunciamiento del Ministerio de Educación respecto de los cinco puntos de la "agenda corta" puso fin a las negociaciones del Colegio de Profesores con el Gobierno.

El magisterio explicó que le solicitaron este jueves al Mineduc abocarse a encontrar una solución a los puntos de la agenda y crear un documento en conjunto que explicitara esta intención. En caso contrario, los docentes no iniciarían las negociaciones en torno a la carrera profesional.

Según los profesores, los representantes del Ejecutivo solicitaron tiempo para evaluar la propuesta y, tras una breve pausa, les señalaron que no era posible responder a la exigencia.

Los cinco puntos que los profesores buscaban negociar son: el aumento del ingreso mínimo, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata, terminar con el agobio laboral y formar una mesa de diálogo para tratar la deuda histórica.

Por otro lado, a través de los miembros en la mesa de negociación, el Gobierno también le insistió al Magisterio que ya habían dado cumplimiento a sus demandas al solucionar la titularidad de los profesores a contrata y otorgar un bono de retiro a los docentes ad portas de pensionarse.

El Colegio enfatizó que el Ejecutivo puso así fin al diálogo y llamó a todos sus integrantes a sostener asambleas regionales urgentes para enfrentar este nuevo escenario "y concordar los caminos de acción".

El quiebre de la mesa siembra dudas en torno al acuerdo inicial aprobado entre la directiva nacional del Colegio y La Moneda, un proceso que fue cuestionado por las bases de la organización docente.

Fuente: Radio Cooperativa,

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario