¿Racismo encubierto? Diputadas UDI Nogueira y Hoffman y su participación en un singular movimiento: "Orgullosas de ser Blancas"
12/09/2014 |
Por Equipo Cambio21
Las diputadas Clemira Pacheco y Denisse Pascal se mostraron sorprendidas con la información sobre la pertenencia a un grupo que defiende a la raza blanca por parte de las parlamentarias UDI Claudia Nogueira y María José Hoffman. Como una contradicción fue calificado el que un par de diputadas estén involucradas con este tipo de movimientos racistas y que la parlamentaria Hoffman sea incluso jefa del Comité de Educación de este partido
La yayita de la diputada Claudia Nogueira (UDI) no se olvidará tan fácilmente, ya que el haber formado parte del grupo "Orgullosas de ser blancas", junto con su compañera en la Unión Demócrata Independiente María José Hoffman, en una red social, -facebook especificamente- es un hecho que indigna, sobre todo porque se trata de la defensa que se hace de esta raza, cosa que en el siglo pasado causó daño a una parte importante de la población mundial.
Como parte del selecto grupo figuraban los nombres de estas diputadas de la UDI, lo que sorprendió a varias de sus compañeras en la Cámara, entre ellas Clemira Pacheco (PS), quien en entrevista con Cambio21 expresó que "yo creo que eso refleja un poco la mirada que tienen de la vida de las personas. Esto de ser homofóbicos o de creer ser superior, ya no es parte de una sociedad que queremos construir que sea mucho más inclusiva y respetuosa por el otro. Tiene que ver con valores éticos y muy profundos de fe. Yo soy cristiana y creo que todas las personas somos iguales más allá o de un minuto en que te toque estar en un cargo".
También se refirió a la pertenencia a este grupo por parte de sus pares la diputada socialista Denisse Pascal, quien dijo que "lo encuentro terrible. Me sorprende que diputadas que están en el parlamento que hablan de igualdad de derechos, que están en la Comisión de Familia y defienden los derechos de la familia, la vida, las mujeres y, además planteen ‘el orgullo de ser blancas', o sea, las familias son de todos colores y religiones y, por lo tanto, es como una contradicción de pertenecer a un grupo de este tipo cuando dices que defiendes derechos de igualdad dentro del parlamento y las comisiones de las cuales participamos".
El grupo en cuestión tiene como finalidad el defender y rescatar lo que queda de la raza blanca y como parte de su descripción defienden que "claramente se ve que es una minoría, y esa minoría paulatinamente va desapareciendo en algunos países. Ya sea a causa de inmigración o cualquier otra razón, se nota de gran manera que estamos desapareciendo, para el 2080 no quedaran pelirrojas y para el 2100 se estima que el pelo rubio y los ojos claros habrán desaparecido. Es preocupante esta situación pero creo que se puede revertir si nos esforzamos, si la gente que de verdad ama a su gente, a su pueblo se esfuerza. Saludos... La raza se debe defender!".
Sobre esto, Pacheco declaró que "me parece realmente brutal el conocer que pertenezcan a este tipo de acciones y grupos creyendo ser de una raza superior. Eso es muy de dictadura, de algo que ya está en el pasado y que nos dejó lecciones de nunca más a este tipo de acciones tan genocidas como lo que tuvo el movimiento nazi y la ideología de Hitler para crear una raza superior, eso refleja una falta de humanidad tremenda y de no respetar la historia ni ser empática con el prójimo. Realmente estoy sorprendida".
Sobre lo mismo, Denisse Pascal expresó que "me preocupa, porque realmente lo que estamos tratando de hacer en nuestro país es tener todos derechos de igualdad sin distinción ni de raza ni religión ni de nada, si somos todos iguales. Puedes ser de cualquier nacionalidad o país, pero pasas a ser lo mismo que otros y todos tenemos derecho a vivir en un país con libertades como el nuestro y con los derechos de igualdad que todos tenemos, por lo que me parece preocupante si realmente adhirieron al grupo o las pusieron, hay que averiguar si efectivamente ellas firmaron para pertenecer a ese grupo y, de ser así, sin duda es preocupante".
Finalmente el grupo al que se encontraban suscritas ha bajado en la cantidad de adherentes, al menos en Chile, ya sea porque en realidad no queda gente de raza blanca o por la cantidad de críticas que surgieron ante esta iniciativa, sin embargo, existen muchos grupos que defienden la raza blanca.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario