jueves, 17 de julio de 2014

Vocera de la Confech y compromiso del ministro de Educación: "Esto ya lo vimos con Joaquín Lavín"

17/07/2014 |
Naschla Aburman, líder de la Feuc, consideró insuficiente el compromiso del titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, de derogar el DFL 2 que impide a alumnos y funcionarios no académicos participar en los gobiernos estudiantiles.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y vocera de la Confech, Naschla Aburman, consideró insuficiente el compromiso del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de derogar el DFL 2 que impide a alumnos y funcionarios no académicos participar en los gobiernos estudiantiles.

"Que estemos hablando hoy de la derogación del artículo DFL 2 por supuesto que tiene que ver y es un logro del movimiento estudiantil. Esta es una demanda más que histórica, es positivo y responde a los trabajados que hemos hecho con los actores de la educación", declaró al canal 24 Horas.

Además, la dirigenta manifestó su desconfianza de que finalmente el anuncio se vaya a concretar. "Ahora, esta declaración de intenciones, de compromisos ya la hemos visto antes el 2011 con Joaquín Laín, en ese entonces ministros de Educación, con un papel firmado en que se comprometía a derogar los artículos del DFL 2 y hoy, de alguna manera, viene en la misma línea. El compromiso, pero no tenemos fecha, no tenemos plazo y mientras no esté esa fecha, no vamos a tener mucha diferencia de lo afirmado en años anteriores", explicó.

"Es positivo que en este Gobierno lo digan pero no es suficiente cuando no sabemos si va a haber un plazo", añadió.

Por último, Aburman dijo que el gobierno no quiere darle su mérito a la lucha de los movimientos sociales. "Me parece que hay una resistencia a darle piso, de alguna manera por decirlo en términos simples a los movimientos sociales cuando van en la línea de los cambios que nuestro país necesita y me parece que es tiempo de que se empiecen a dar señales al mundo social", remató.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario