martes, 8 de julio de 2014

Oposición y oficialismo confirman acuerdo para llevar adelante la reforma tributaria

08/07/2014 |
Los representantes de los partidos de la Alianza y la Nueva Mayoría que participaron en las conversaciones dialogaron de manera distendida durante la suscripción oficial del documento.
Finalmente se concretó en el Senado el acuerdo entre la oposición y el oficialismo en torno a llevar adelante la reforma tributaria, luego de prolongadas negociaciones realizadas en Valparaíso.
 
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto a parlamentarios de la Alianza y la Nueva Mayoría que participaron en las tratativas.
 
"Hoy tenemos una gran noticia para todos los chilenos y chilenas: Hemos alcanzado un acuerdo histórico en cuanto a la reforma estructural del sistema tributario", afirmó el secretario de Estado.
 
"Estamos escribiendo un nuevo capítulo de las políticas públicas" en el país, añadió Arenas, quien destacó la capacidad de diálogo evidenciada al alcanzar el consenso en esta materia.
 
Los representantes de los partidos de la Alianza y la Nueva Mayoría que participaron en las conversaciones dialogaron de manera distendida durante la suscripción oficial del documento.
 
El acto demoró varios minutos mientras esperaban que se unieran al grupo parlamentarios de la UDI encabezados por su presidente, Ernesto Silva.
 
Las tratativas se llevaban a cabo desde este lunes y fructificaron en horas de la tarde del martes. En ellas participaron el ministro de Hacienda y parlamentarios de distintas bancadas.
 
Fue el senador Hernán Larraín (UDI) quien dio durante la tarde las primeras luces del acuerdo en su cuenta de Twitter. "El Gobierno acepto resolver la situación de las pymes a petición UDI/RN. Acuerdo va. Ahora es la RT pro Pyme", escribió.
 
El protocolo acordado entre el oficialismo y la oposición fue alcanzado luego de que el Ejecutivo se allanó a definir como opcional la declaración de renta atribuida.
 
Entre los puntos planteados por los parlamentarios opositores para conseguir el consenso se contó, entre otros puntos, el establecimiento de un incentivo especial para las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como definir en esta calidad a las que perciban hasta 100.000 UF.
 
En RN, en tanto, el senador José García Ruminot había señalado poco antes de que se concretara el acuerdo que los participantes en las negociaciones buscaron "un gran acuerdo nacional para mejorar la reforma tributaria
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario