Mujeres sobrevivientes de la dictadura se querellan por abusos sexuales de sus torturadores
16/05/2014 |
El objetivo es que estos hechos sean calificados "como un hecho doloroso y traumatizante", incluso acusan a uno de los presuntos autores de los actos impropios.
Tres ex prisioneras políticas y sobrevivientes de los campos de tortura de Villa Grimaldi, Tejas Verdes y la denominada "Venda Sexy" presentaron una querella por violencia sexual con carácter de delito de lesa humanidad.
El objetivo de esta acción legal es que el delito sea calificado como otro tipo de tortura que influyó en la vida de estas personas "como un hecho doloroso y traumatizante", según dijo una de las afectadas, Alejandra Holzapfel.
Las querellantes, acompañadas por el abogado Hiram Villagra, solicitaron al ministro Mario Carroza que investigue estos hechos, especialmente vinculados al nacimiento de la DINA en el Regimiento Tejas Verdes, que era controlado por el general Manuel Contreras.
Además, se apunta como uno de los victimarios al brigadier (r), Raúl Iturriaga Neumann, también condenado por violación de los derechos humanos y actualmente encarcelado en el penal de Punta Peuco.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario