El líder estudiantil dijo que discutirá "cuando estén los programas sobre la mesa"
Giorgio Jackson: “Me genera escepticismo lo planteado por Bachelet”
El candidato a diputado reparó
en que Claudia Sanhueza -coordinadora del equipo de educación de
Bachelet- en 2011 afirmó en una columna en Ciper que la educación
gratuita no es regresiva.
“Me genera escepticismo una
declaración que no apunte a lo que ha dicho la semana pasada que es
avanzar hacia la gratuidad”, sostuvo esta mañana el ex presidente de la
FEUC y actual candidato a diputado, Giorgio Jackson, respecto de lo
dicho hoy por la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su presentación
del equipo de programa educacional.
En entrevista con Radio Cooperativa, el aspirante al
Parlamento por el movimiento Revolución Democrática sostuvo: “Vamos a
tener las discusiones cuando estén los programas sobre la mesa, pero me
genera escepticismo una declaración que no apunte a lo que ha dicho la
semana pasada que es avanzar hacia la gratuidad”.
“El movimiento estudiantil trató de quebrar con el paradigma de que
los recursos deben ser focalizados. Que el hijo de un Presidente o un
médico o un obrero o un empleado puedan ir al mismo colegio, asistir a
la misma universidad”, indicó Jackson.
“El tono de la Presidenta es completamente diferente al que ha
planteado el movimiento estudiantil, que apunta a la integración. Tengo
una diferencia programática con lo que planteó Bachelet (…) cuando se
habla de la educación como un derecho como ocurre en Finlandia y otros
países, no ven la educación gratuita como un derecho regresivo”,
insistió el ex vocero de la Confech.
En esa línea, reparó en que Claudia Sanhueza -coordinadora del equipo
de educación de Bachelet- en 2011 afirmó en una columna en Ciper que la
educación gratuita no es regresiva.
En la declaración de los ocho principios del movimiento
de Jackson, Revolución Democrática, cuyo objetivo es construir el
camino hacia el sistema educativo con el que se comprometen, está
contemplada la necesidad de ofrecer una educación gratuita y de
excelencia para todos. “Es urgente recuperar y fortalecer nuestra
educación pública, gratuita y de excelencia como la mejor alternativa
para todos los ciudadanos”, reza el cuarto punto.
FUENTE: EL MOSTRADOR
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