Nieto de Pinochet, Rodrigo García Pinochet, ataca a Piñera y a la derecha. Anunció candidatura a diputado
El también hijo de la ex
concejala Lucía Pinochet Hiriart manifestó que "las ideas con las cuales
se gobernaría quedaron tristemente inmortalizadas" cuando el entonces
ministro del Interior (Hinzpeter), retratado con la figura de Salvador
Allende, declaraba cínica y orgullosamente que el gobierno había logrado
quitarle las banderas a la Concertación". Lea la carta completa al
final de la nota.
Rodrigo
García Pinochet, nieto del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte,
lanzó duras críticas a la derecha y al gobierno de Sebastián Piñera al
cumplirse su tercer año de gestión.En el documento, que escribió en su blog personal, señaló que "quienes apoyamos a Piñera hace tres años, lo hicimos con la ilusión de que éste comandaría un gobierno con ideas de derecha", pero que, sin embargo, tales ideas "quedaron tristemente inmortalizadas en una de las primeras entrevistas concedidas por el entonces ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), quien retratado con la figura de Salvador Allende, declaraba cínica y orgullosamente que el gobierno había logrado quitarle las banderas a la Concertación".
"Durante tres años no sólo se han emulado las ideas de las Concertación, sino que también se ha pretendido sistemáticamente satisfacer las supuestas mayoritarias emociones de la masa expresadas a través de los medios de comunicación. Se ha reaccionado ante los hechos, no con el respaldo y la guía de las ideas o convicciones, sino por medio de una superficial y momentánea lectura de las encuestas, con el fin de obtener el presunto beneplácito ciudadano y la simpatía de los líderes de opinión, quienes hoy en nuestro país lo conforman mayoritariamente columnistas, actores y músicos de izquierda", agregó.
A juicio del también hijo de la ex concejala Lucía Pinochet Hiriart, Piñera "no sólo se esmera por resaltar las más emblemáticas figuras de la izquierda chilena, sino incluso continuar con una persecución en contra de quienes salvaron sus vidas de un terrorismo que hoy parecería regresar vestido de nuevos ropajes reivindicadores".
García Pinochet aprovechó la ocasión para expresar sus deseos de volver a ser candidato a diputado por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, aventura que emprendió sin éxito en la elección de 2009.
"Dependerá nuevamente de ustedes, no de Pablo (Longueira), ni de Carlos (Larraín) y menos de Patricio (Melero) o de Juan Antonio (Coloma). Dependerá de ustedes (vecinos), quienes con sus firmas me permitirán una vez más estar en la papeleta en noviembre próximo para levantar una opción que ya más de veinte mil personas apoyaron", concluyó.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario