martes, 12 de marzo de 2013

Ministro Mañalich contrata a "su compadre" para revisar contratos, licitaciones y tramitación en Contraloría. Además es esposo de la diputada Rubilar

Por Teresa Frías K.
Se trata del derrotado candidato a alcalde por Conchalí Ramón Malvoa, quien gana la suma de $3.888.889 mensuales. Diputados de oposición reclaman por la cercanía que existe con el ministro de Salud y buscan saber si tiene experiencia para hacer lo que dice su contrato
Si de contratar amigos se trata, este gobierno ha demostrado que es su primera opción. O al menos así ha quedado demostrado en estos tres años de gobierno.

Un ejemplo claro de ello fue el cargo entregado a Cristián Barra, quien hoy es el encargado del programa Estadio Seguro. Por su cercanía con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es catalogado como el principal "operador político" del gobierno aunque haya tenido problemas con la justicia por giro doloso de cheques y pensión de alimentos.

Ahora el turno es del esposo de la diputada Karla Rubilar, el derrotado candidato y ex alcalde de Conchalí Rubén Malvoa quien fue contratado como asesor del ministro Jaime Mañalich, quien a su vez es su compadre.

Según la página de transparencia está contratado a honorarios por la suma de $3.888.889 mensuales, y su cargo es apoyar jurídica y legislativamente al gabinete ministerial, preocuparse de la revisión de contratos, licitaciones y tramitaciones en la Contraloría General de la República.

Otra vez...

Ante ello, la diputada de la zona donde se ubica la comuna de Conchalí tiene una opinión basada en el conocimiento de Malvoa como edil. María Antonieta Saa (PPD) aseguró que "desde el punto de vista profesional, ya que es abogado, no habría problema, ahora el punto es cuán competente es".

"Lo importante es que cumpla con su trabajo, no puede ser un sueldo que se dé por nada; y es precisamente este punto el que no me consta", subrayó la parlamentaria.

Además, en conversación con Cambio21 manifestó que "en este tipo de casos la contratación es para personas de confianza y por ende tienen el derecho de hacerlo. Ahora tendrá que ver el señor Mañalich si Rubén Malvoa sirve para el cargo, además que es su compadre".

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini (DC) indicó que "hay que evaluar en que condiciones se dio la contratación, cómo se hizo, si hubo concurso, o si Malvoa tiene experiencia para que lo contrate Mañalich. Si no habrá que ir directamente a la Contraloría".

"En este tema hay que ser bastante claro y describir todo muy bien", sostuvo en conversación con Cambio21 el legislador, agregando que "desde el punto de vista ético no se ve bien, entonces sería bueno que se aclara bien el concepto del porqué se contrató".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario