martes, 5 de marzo de 2013

Máxima tensión en Venezuela por salud de Chávez: Habría sido llevado de nuevo a Cuba mientras crecen rumores de un llamado a elecciones

Alto mando político militar venezolano fue convocado a reunión extraordinaria tras empeoramiento en el estado de salud del mandatario
El alto mando político y militar venezolano fue llamado a una reunión extraordinaria el martes en el palacio de Miraflores, horas después de que el Gobierno anunciara el empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez .

A la cita fueron convocados presentes el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el hermano del presidente, Adán Chávez, y varios ministros.

Al hablar por televisión, Maduro dijo que "estamos hoy en una reunión con la dirección político militar de la revolución, que tiene el mando de la patria y que respaldo y acompaña y vela por la seguridad, la estabilidad de nuestra patria (...) y está subordinada absolutamente de manera leal al comandante en Jefe, el presidente constitucional de Venezuela, nuestro amado líder Hugo Chávez".

La cita sirve "para definir estrategias en cuanto a lo que tiene que ver con diversos proyectos para el desarrollo" del país, y no se descarta que a su término se haga algún tipo de pronunciamiento sobre el estado de salud de Chávez.

Tampoco se descarta que tras el encuentro se defina la posibilidad de llamar a elecciones, ya que las propias autoridades han recordado que ante una ausencia del mandatario se llamará a elecciones "en un plazo de 90 a 180 días".

Mientras seguidores de Chávez se han congregado en las afueras del hospital militar, en cadena de oración por la recuperación del mandatario.

En tanto, el diario español ABC afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sido trasladado nuevamente a Cuba por el empeoramiento en su salud y la falta de instrumental médico en Venezuela.
 
FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario