viernes, 8 de marzo de 2013

Funeral de Hugo Chávez: Un inmenso fervor popular aguarda en la ceremonia para despedir al mandatario

De los presidentes que no estarán presentes son la mandataria argentina Cristina Kirchner, que adelantó su regreso y el jueves llegó a Buenos Aires, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien este viernes volvió a su país.
En medio del fervor y una inmensa expectativa popular, cientos de miles de venezolanos llegados de todo el país aguardan aquí, en el paseo de Los Próceres, el funeral oficial del presidente Hugo Chávez.

La gente agolpada en las avenidas y los paseos que rodean la Academia Militar, donde está el cuerpo del comandante, pasó la noche aquí, cubierta con cartones para protegerse del frío nocturno y más tarde del sol poderoso que azota esta capital. Camiones reparten comida y bebida.

La ceremonia comenzará a las 11 locales, después de dos días de un multitudinario velatorio en la capilla ardiente levantada en la sede de la academia. En total participarán dignatarios de 55 países. Entre ellos estarán el príncipe Felipe de Borbón y los jefes de Estado de Irán, Mahmud Amadinejad; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Haití, Michel Martelly; Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica, y Chile, Sebastián Piñera.

Quienes no estarán presentes son la presidenta Cristina Kirchner, que adelantó su regreso y ayer llegó a Buenos Aires, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien hoy volvió a su país.

Después de la ceremonia oficial, el cuerpo permanecerá en la capilla ardiente durante una semana más para que la gente pueda despedirlo. Luego será embalsamado y trasladado al Museo Histórico Militar de Armas en un cerro de Caracas, que será rebautizado como Museo de la Revolución.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario