Senador Carlos Larraín ironiza con decisión del Presidente de bailar cueca con Von Baer: "Ojalá no le destruya los pies"
Cabe señalar que la actividad es transmitida en directo por los noticiarios de televisión en horario prime, por lo que se le preguntó a Larraín si no le molesta lo que puede ser leído como un «gesto» del Mandatario a la senadora.
Como resulta parte de su sello, punzante reaccionó el timonel de RN, Carlos Larraín, ante la información de que el Presidente Sebastián Piñera bailará cueca con la senadora de la UDI Ena von Baer, en la inauguración oficial de las fondas del Parque O'Higgins, con motivo de fiestas patrias.Ello, aunque la ex ministra no representa a la circunscripción donde se realizará el evento -Santiago Poniente-, y en medio de la dura carrera que sostiene por el cupo senatorial de Santiago Oriente con el representante de RN, Manuel José Ossandón.
Cabe señalar que la actividad es transmitida en directo por los noticiarios de televisión en horario prime, por lo que se le preguntó a Larraín si no le molesta lo que puede ser leído como un «gesto» del Mandatario a la senadora, en detrimento del alcalde de Puente Alto, duro crítico de La Moneda. Ante ello respondió que "el Presidente puede elegir a su huasita... ojalá no le destruya los pies no más", señaló La Segunda.
Además al ser consultado si este tipo de gestos de La Moneda hacia Von Baer puede perjudicar a Ossandón, el máximo dirigente de RN contestó enfático: "Estoy seguro que 'Cote' es imbatible", pidiendo que no le preguntaran más sobre el tema.
En todo caso, el senador por Los Ríos descartó que detrás de ello haya una intervención de La Moneda en la carrera parlamentaria, en momentos en que en RN han surgido críticas en ese sentido, sobre todo por el "deseo" -según se plantea- del Ejecutivo de poner figuras públicas en la plantilla. Larraín dijo que "hasta el momento el gobierno ha sido prescindente y así debe mantenerse, a diferencia de lo que hacía la Concertación, en que los actores se medían según su grado de incondicionalidad". Más aún, afirmó que "mientras se respete la autonomía de RN no tengo dificultad alguna en tomar en cuenta aspiraciones de funcionarios de gobierno que quiera proyectarse. Pero veo a muy pocos con ganas de tirarse a la piscina con ácido".
Tras de lo cual criticó que "hay muchos que se enteran de lo que pasa en Chile a través del Economist. Y el Chile real es muy distinto de lo que se postula en algunos observatorios sociales". Por ello contó que el jueves 20 se irá a hacer campaña municipal a Coñaripe, Panguipulli y Máfil, en el sur. "Eso se llama real life ", acotó.
FUENTE:CAMBIO21
No hay comentarios:
Publicar un comentario