Carabineros puso abrupto término a nueva “funa” de deudores habitacionales frente a la residencia particular del presidente Sebastián Piñera.
Los hechos se desarrollaron a partir de las 19:00 horas y después de un inicio pacífico concluyó en represión policial y la detención de 120 personas.

Más de un centenar de personas, pertenecientes a Andha Chile, se congregó en el frontis de la residencia del presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, para exigir soluciones por su deuda habitacional.
Por esto Carabineros tuvo que intervenir con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes luego que estos intentaran ingresar en el domicilio del Mandatario, procediendo posteriormente a detenerlos.
Tras esto, los 120 manifestantes fueron detenidos, siendo trasladados hasta la 19 y la 33 comisaría de Carabineros.
Juana Silva, dirigenta de la agrupación, señaló al portal Cooperativa.cl que la manifestación se inició a eso de las 19:00 horas de este sábado y enfatizó en que "el Presidente no ha cumplido con su palabra. Hay muchos deudores que necesitan una solución".
En primera instancia la protesta se caracterizó por ser pacífica, con el constante resguardo de Carabineros, pero pasadas las 21:00 horas se desataron las hostilidades.
"No nos vamos a mover hasta que se manifieste alguien, vamos a intentar llegar hasta la puerta", sostuvo Silva y añadió que el Mandatario "no puede estar durmiendo tranquilo en su casita cuando hay mucha gente que necesita una vivienda".
En tanto Grace Roa dijo que el mandatario "prometió dar una solución pronta, justa y gradual a todos los deudores habitacionales. Postulamos a la condonación de la deuda más de 13 mil familias pobres, vulnerables, de este país, y hasta el momento sólo han dado 948 soluciones, que aun no se han hecho efectivas".
A las 21:45 horas, volvió la paz al sector de San Damián en Las Condes, según consignó el canal Mega en su informativo central.
FUENTE:CAMBIO21
No hay comentarios:
Publicar un comentario