Director de Carabineros confirma que compra de carros lanza agua está visada por Contraloría. 10 "guanacos" costarán más de seis millones de dólares para reprimir
"La compra de esos vehículos tácticos se viene realizando desde hace bastante tiempo, ha cumplido con toda la normativa legal que rige la compra respecto de estos vehículos", dijo el general Gustavo González.
El general director de Carabineros, Gustavo González, defendió la compra de 10 carros lanzagua por un monto que supera los 3.200 millones de pesos, ante las críticas surgidas de distintos sectores.
"La compra de esos vehículos tácticos se viene realizando desde hace bastante tiempo, ha cumplido con toda la normativa legal que rige la compra respecto de estos vehículos. Estamos adquiriendo este tipo de vehículos lanzagua para reponer aquellos que ya tiene su vida útil cumplida que son del año 60 y 70", dijo González.
"No voy a hacer un juicio de valor respecto a las críticas, solo me limito a decir que aquí se utilizó un procedimiento que está debidamente establecido y debidamente visado por la Contraloría", enfatizó el general director de Carabineros a causa de las críticas respecto a que la compra se efectuó sin licitación.
Se espera que en junio lleguen al país los primeros cuatro carros comprados por Carabineros, que contarán con pitones de agua en los costados y en el frente para que los manifestantes no trepen a él, además de aspersores para apagar ataques con bomba molotov y cámaras de video tipo periscopio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario