Bono de $50 mil pide RN para enfrentar alzas en combustibles
“Con estas medidas queremos diferenciarnos de la propuesta de la UDI”, declaró el diputado José Manuel Edwards. El proyecto contempla la entrega de este dinero al 60% de las familias más vulnerables y un subsidio directo a personas que su trabajo requiere el permanente consumo de combustible, entre otros.
Jueves 5 de abril de 2012| por José Morgado - foto: UPI (Archivo)
Con el fin de paliar el alto costo de los combustibles, pero sin eliminar el impuesto específico –como plantea la Unión Demócrata Independiente-, un grupo de diputados de Renovación Nacional le presentó este jueves al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la propuesta de entregar un bono único de 50 mil pesos para el 60% de las familias más vulnerables.
El documento además plantea un crédito tributario por los gastos de combustibles para las mipymes, un subsidio o bono directo para quienes su actividad laboral requiera consumo permanente de bencina y el congelamiento del precio del Transantiago y del transporte en regiones.
“Queremos diferenciarnos de la UDI”
El diputado José Manuel Edwards explicó que con estas 4 medidas “queremos diferenciarnos de la propuesta del partido UDI”, colectividad que ha insistido en la necesidad de eliminar o rebajar considerablemente el impuesto específico.
En ese sentido, el parlamentario señaló que la clase alta sí debe pagar dicho tributo, porque tiene los medios y porque “tiene un uso intensivo de las vías, caminos pavimentados y señalética”.
“Quitarle al Fisco un ingreso de US$ 2.400 millones que se utilizan en programas sociales, no nos parece que es la forma que nosotros debemos plantear el sistema impositivo chileno”, agregó.
En tanto, el jefe de bancada, Alberto Cardemil, sostuvo que “estamos confiados que estas medidas que ha propuesto Renovación Nacional se empiecen a concretar de forma rápida”.
De hecho, apuestan a que la propuesta sea anunciada en el discurso que el Presidente Sebastián Piñera debe pronunciar el 21 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario