lunes, 7 de noviembre de 2011

Chadwick atribuyó aumento en la delincuencia por las manifestaciones sociales El vocero de Gobierno aseguró que uno de cada tres efectivos policiales debe dejar sus labores "naturales" para resguardar el orden público. En tanto José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) apoyaron su punto de vista.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, atribuyó a las manifestaciones sociales el alza en un 17,9 por ciento de las denuncias por robo con violencia o intimidación en el último trimestre del 2011, registrado en el último informe elaborado por el Centro de Análisis del delito del Ministerio del Interior.
Imagen"(El aumento) estamos atribuyéndolo y entendiéndolo como una situación que estamos viviendo, cerca de un tercio de la dotación de Carabineros se ha tenido que emplear de forma intensa en todo lo que es el orden público en el control del orden público, de la gente que hace daño, de los encapuchados", indicó.
"Es un tercio de Carabineros que está destinado en sus funciones propias, naturales y cotidianas, precisamente al cuidado y a la acción antidelincuencia; eso es un punto que nos tiene preocupados  y vamos a buscar todos los caminos para seguir combatiendo a la delincuencia y obtener mejores resultados y ser más eficientes en esa lucha", explicó el Secretario General de Gobierno.
Mismo argumento utilizaron los jefes de bancada de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg respectivamente.
"Creemos que sí, los desórdenes públicos no están sancionados como debieran serlo, el saqueo no está contemplado como saqueo y el aumento de las penas para los encapuchados tampoco está considerado de esa manera", dijo el gremialista.
"En los días de manifestaciones violentas en las calles, se produce un aumento en un 25 por ciento de los asaltos y de los delitos violentos; también tiene una segunda explicación, uno de cada tres carabineros ese día son destinados al restablecimiento del orden público y no a su función princial, que es la seguridad ciudadana", manifestó Monckeberg.
Por su parte el senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, aseguró que el Gobierno fracasó en su lucha contra los delincuentes, pues a éstos se les "acabó la fiesta, pero empezó el carnaval".
"Lo que es evidente es el fracaso total y absoluto de este Gobierno en materia de seguridad ciudadana. Al país le prometieron que a los delincuentes se le acababa la fiesta y pusieron afiches y pancartas monumentales en todos lados: parece que se les acabó la fiesta, pero empezó el carnaval de los delincuentes", aseguró Pizarro.

FUENTE: COOPERATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario