viernes, 8 de julio de 2011

Históricos del Partido Radical en picada contra diputado Fernando Meza. Lo tildan de "oportunista, mezquino y carentes de valores y principios". Piden que Tribunal Supremo zanje su futuro en el partido

En una carta publica los ex ministros Enrique Silva Cimma, Juan Agustín Figueroa y Sergio Jiménez, además de otros dirigentes, manifestaron su molestia por las críticas que el parlamentario (foto) ha efectuado contra la Concertación en las últimas semanas.
Siguen las recriminaciones al interior del Partido Radical luego de las fuertes críticas que ha efectuado el diputado Fernando Meza en contra de la Concertación, sobre todo tras solicitar la comparecencia del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, por su presunta responsabilidad en las irregularidades en el caso La Polar (repactaciones unilaterales en contra de sus propios clientes) y tildar de "vacas sagradas" a los máximos líderes de la coalición.

A través de una carta publicada este viernes en el diario El Mercurio, los ex ministros Enrique Silva Cimma, Juan Agustín Figueroa y Sergio Jiménez, además de los dirigentes históricos Mario Cabezas, Julio Ahumada, Carlos Parra, Christian Torres y Luis Gutiérrez, manifestaron el "profundo rechazo y molestia por las recientes declaraciones del diputado Fernando Meza, militante de nuestra colectividad, las que sin lugar a dudas no representan los acuerdos y políticas fijados por nuestras instancias superiores, Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Consejo Nacional".

"Nuestro compromiso y acuerdo político es el de mantenernos como integrantes de la Concertación de Partidos por la Democracia, de la cual nos sentimos orgullosos de su creación y de los logros obtenidos en el transcurso de sus 20 años de Gobierno", agrega la misiva.

Según los firmantes, "la conducta del diputado ya mencionado sólo refleja a nuestro juicio posiciones oportunistas, mezquinas y carentes de valores y principios, dejando indudablemente la huella de que sólo responden a intereses subalternos y personales que en nada comprometen a la línea política del PRSD".

Para finalizar, los conocidos coreligionarios de la colectividad dijeron que están "a la espera del pronunciamiento definitivo de nuestras instancias regulares, Directiva Nacional y finalmente, el Tribunal Supremo".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario