jueves, 9 de mayo de 2013

Impactante revelación de nieto de Augusto Pinochet: "Yo vi cuando Longueira abrazaba y besaba a mi abuelo"

"Cuando murió (su abuelo) después se hizo el loco. Ahora salió diciendo -cuando lo acusaron de no haber votado en el Plebiscito- que había votado por el SI pero sabiendo que íbamos a perder. Una estupidez. Una deslealtad. ¿Cómo podís apoyar a una persona sabiendo que iba a perder? Eso es ser lo más traidor del mundo", afirmó en la entrevista Augusto Pinochet Molina.
Agusto Pinochet Molina es nieto del dictador Augusto Pinochet Ugarte. Se hizo públicamente conocido cuando en el funeral de su abuelo lanzó una ferviente proclama, lo que le costó su incipiente carrera militar.

Después de trabajar con Cristián Labbé, ex DINA, en la Municipalidad de Providencia, debió abandonar su puesto y ahora  pretende llegar al Parlamento como diputado con el apoyo de Avanzada Nacional, un movimiento que fue fundado por el jefe de operaciones de los organismos represores de la dictadura Álvaro Corbalán, condenado a varias cadenas perpetuas por asesinatos y atropellos a los derechos humanos.

En una entrevista con Macarena Gallo de la revista The Clinic, el nieto del dictador repasó distintas materias de la política nacional. Entre otras cosas, se refirió al actual precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, a quien su tía Lucía Pinochet catalogó alguna vez como "regalón" de su padre.

"No es una persona confiable. Tendré que votar por el mal menor que es Longueira. No le compro nada, nada. Yo veo acciones, no palabras. Él tenía una relación estrecha con mi abuelo. Yo vi cuando Longueira iba a saludar a mi abuelo. Cómo lo abrazaba y lo besaba, jajaja. Se mostraba cariñoso con él. Cuando murió, después se hizo el loco. Ahora salió diciendo -cuando lo acusaron de no haber votado en el Plebiscito- que había votado por el SI pero sabiendo que íbamos a perder. Una estupidez. Una deslealtad. ¿Cómo podís apoyar a una persona sabiendo que iba a perder? Eso es ser lo más traidor del mundo", afirmó en la entrevista Pinochet Molina.

Otras expresiones de antología

Pero eso no es todo. A continuación algunas de las frases y conceptos para "el bronce" del ex uniformado.

-"He visto como han atacado permanentemente nuestro modelo de libre economía. La derecha ha sido muy débil para defender las cosas. Se ha ido mermando la actividad privada, tildando de manera negativa a los empresarios. Han sido muy duros con los empresarios".

-"Durante 23 años ha estado en silencio. El tiempo cura todo. Cuando cayó la Unión Soviética, la gente sacaba las banderas rusas de sus sótanos. Estuvieron todos esos años guardadas. Ahora está pasando eso con los pinochetistas".

-"Había mucha gente que pensaba distinto al gobierno militar y nunca tuvo problema. Ni uno solo. La gente que tenía problemas era la que tomaba armas y tomaba acciones en contra del gobierno. Hay niños que murieron por causas extrañas y siempre se le echa la culpa al gobierno militar de eso. Los niños son siempre el daño colateral de todo conflicto. Anda a ver a Irak o Somalia la condición en la que están los niños".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario