miércoles, 9 de enero de 2013

Texto

No están felices con Golborne: Militantes UDI piden a Pablo Longueira ser candidato presidencial en reemplazo del ex ministro de Minería

Uno de los voceros del grupo, Nelson Tabilo, aseguró que la idea surge debido a que el actual candidato Laurence Golborne, no representa el pensamiento y la ideología de la UDI
Un grupo de militantes históricos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pidió este miércoles al ministro de Economía Pablo Longueira que sea el candidato del conglomerado oficialista.

Los integrantes del partido gremialista, se congregaron en el memorial de Jaime Guzmán, donde realizarán una solicitud oficial para el secretario de Estado asuma como abanderado presidencial de la UDI.

Uno de los voceros del grupo, Nelson Tabilo, aseguró que la idea surge debido a que el actual candidato Laurence Golborne, no representa el pensamiento y la ideología de la UDI, según consigna radio Bío-Bío.

Los adherentes a una candidatura presidencial de Longueira, mostraron su esperanza que en el cónclave que se realizará en Valparaíso, no se proclame al ex ministro de Minería y Obras Públicas, sino que se decida por una primaria interna.

Sin embargo, el diputado Gustavo Hasbún calificó la iniciativa como "ciencia ficción" y una "cortina de humo", que según precisó, no tiene mayoría ni sustento al interior del partido.

Hay varias voces internas que ya hablan del reemplazo de Laurence Golborne como candidato presidencial. Fuentes de la UDI, señalan que tanto Evelyn Matthei como Longueira podrían participar en unas primarias internas para reemplazar al actual candidato de este partido de la derecha

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario