martes, 15 de enero de 2013

Senadores emplazan a parlamentarios RN a cumplir su palabra y aprobar proyecto que cambia el binominal presentado por ex presidente Lagos

Legisladora Soledad Alvear recordó que la semana pasada se resolvió en la comisión de Constitución que se habilite el proyecto de reforma constitucional para continuar con su tramitación. A su juicio, la palabra la tienen ahora sus pares de RN.
Los senadores Soledad Alvear y Patricio Walker señalaron este martes que el informe que habilita el proyecto que modifica el sistema electoral binominal enviado por el ex presidente Ricardo Lagos,se encuentra listo para ser votado por la sala de la Cámara Alta, motivo por el que emplazaron a los representantes de RN a respaldar la iniciativa.

"La semana pasada se resolvió en la comisión de Constitución que se habilite el proyecto de reforma constitucional para continuar con su tramitación, por lo mismo, esperamos que prontamente, ojalá esta semana se vote en la sala y esperamos que los senadores acompañen la votación mayoritaria que tuvimos en la instancia legislativa", declaró Alvear.


Por su parte, Patricio Walker comentó que "le solicitaron al presidente del Senado que ponga en la tabla la votación de la habilitación y esperamos que los Senadores, especialmente de Renovación Nacional que dijeron que eran partidarios de modificar el binominal, se sumen con su voto y de una vez por todas terminemos con este sistema tan cuestionado en nuestro país".


"Es muy importante esta luz verde que le estamos pidiendo a la sala del Senado, porque en la Comisión ningún senador se manifestó en contra de viabilizar esta reforma. De esta manera, tendría que votarlo en general la Cámara de Diputados, donde entendemos que existen los votos. Y luego en el Senado, donde podrían estar los votos de los senadores Horvath, Lily
Pérez y el Bianchi, quienes se manifestaron a favor de modificar el binominal a través de un proyecto de acuerdo", destacó el dirigente de la falange.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario