lunes, 14 de enero de 2013

Senador Jaime Quintana se impone en elecciones internas del PPD

radio.uchile.cl
quintana
El parlamentario por La Araucanía obtuvo cerca del 60 por ciento de los votos y triunfó ante la diputada María Antonieta Saa. “El partido señalizó a la izquierda, pero le faltó fuerza para hacer el viraje. Esa es la tarea que nos corresponde impulsar", dijo luego de asegurar su victoria.
El senador Jaime Quintana se impuso en las elecciones internas del PPD a la diputada María Antonieta Saa, según los resultados entregados en la noche del domingo por la comisión electoral del partido.
El senador por La Araucanía obtuvo un 59,93 por ciento de los votos, frente al 36,46 por ciento que alcanzó la parlamentaria por Huechuraba, Conchalí y Renca, de un total de 8.565 votos escrutados, equivalentes al 85 por ciento del total.
La elección contemplaba 271 comunas del país y luego de asegurar su victoria, Quintana, ligado al “girardismo”, dijo que “el partido señalizó a la izquierda, pero le faltó fuerza para hacer el viraje, y esa es la tarea que nos corresponde impulsar. Estos nuevos socios son el PC, el PRSD y otros movimientos ciudadanos”.
“Queremos volver al Gobierno”, indicó Quintana respecto al futuro de la Concertación, “pero esto tiene que ir porque hagamos las transformaciones necesarias. Eso requiere de mucha voluntad para ampliar esta coalición que fue exitosa, sin embargo, es algo que ya fue y se requiere una nueva coalición”, agregó.
“Queremos un PPD que sea fundamental para la alianza de centroizquierda, una base firme para que nuestra Presidenta Bachelet llegue a la presidencia y nunca más gobierne la derecha”, dijo por su parte la diputada María Antonieta Saa, respaldada por el llamado “laguismo”.
 
FUENTE: RADIO U DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario