domingo, 13 de enero de 2013

Piñera y ley antiterrorista: "No se está aplicando al pueblo mapuche, se está aplicando a los terroristas". Anunció que pondrá urgencia a "ley Hinzpeter"

Piñera aseguró que "siempre hay quienes ponen dificultades, no sólo los terroristas, sino los que le hacen el juego a los terroristas. El mandatario también señaló que dará urgencia y discusión inmediata al proyecto de ley de resguardo del orden público, conocida como "Ley Hinzpeter".
El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que pondrá urgencia a la llamada Ley Hinzpeter, que fortalece el orden público, y que está actualmente en el Congreso.

El proyecto busca castigar quienes causen desórdenes y daños durante las manifestaciones públicas, y fue impulsado por el anterior ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Queremos darle más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y contra Carabineros", declaró.

Piñera también se refirió a la situación que se vive en la Región de la Araucanía y señaló que se aplicará urgencia y discusión inmediata a la llamada "Ley Hinzpeter".
Además, el mandatario defendió el uso de la ley antiterrorista ante los últimos ataques que se han producido en la Araucanía. "Aqui la ley no se está aplicando al pueblo mapuche como dicen algunos, se está aplicando a los terroristas, sean de la etnia que sean, del color que sean, del lugar que sean".

Junto con ello, el Presidente expresó que "siempre hay quienes ponen dificultades, no sólo los terroristas, sino los que le hacen el juego a los terroristas, porque están permanentemente defendiéndolos, justificándolos, amparándolos".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario