miércoles, 9 de enero de 2013

Millonario despilfarro del gobierno en hacerse propaganda es el reportaje exclusivo de la última edición de este miércoles del semanario Cambio21



Conozca un informe exclusivo que conoció nuestro medio, donde se demuestra que La Moneda gasta más en publicidad que en educación y en combate a la delincuencia. Además, entérese de cómo el conflicto en La Araucanía deja en evidencia las dos caras del gobierno y por qué teníamos razón cuando decíamos que el director del Servicio de Impuestos Internos sí tenía conflictos de interés en el perdonazo a la multitienda Johnson’s, y lea la entrevista al senador Ricardo Lagos Weber, quien enfatiza que Michelle Bachelet “ya no tiene opción de decir que no vuelve”.
El millonario despilfarro del Gobierno en propaganda es el tema que, en exclusiva, Cambio21 desarrolla en su última edición. De acuerdo con un estudio de Cieplán, el Ejecutivo gasta más en publicidad que en educación y en combate a la delincuencia. Para el diputado DC Jorge Burgos, "es exacerbado y huele a dilapidación de recursos públicos. No puede ser que cuando el gasto general aumenta 6,5%, en publicidad aumente cinco veces más que eso".

En otro ámbito, sepa por qué 2013 es el año de la desesperación en La Moneda. Después del "Bacheletazo" que provocó la encuesta CEP y la posibilidad cierta de que la ex mandataria gane la elección en primera vuelta, la derecha enfrenta una jugada sorpresa: ampliar las primarias con Matthei, Longueira y Ossandón como protagonistas. Por lo pronto, en la UDI ronda el misterio sobre la bajada de Golborne en su próximo Consejo General y la opción de presentarlo como candidato a senador. Y llo que no es un misterio: la Alianza abocará todos sus esfuerzos a la campaña parlamentaria. ¿Receta? "Manejar el aparataje público para intentar recuperar algunos puntos", dice experto.


Entérese en Cambio21 cómo el actual conflicto en La Araucanía está dejando en evidencia las dos caras del gobierno. El ataque incendiario en Vilcún, que terminó con las vidas de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay, generó una movilización represiva a gran escala por parte del gobierno. Uno de esos métodos corresponde a la "pesca de arrastre" de sospechosos, sistema que vulnera los derechos fundamentales de connacionales de origen indígena.


Siempre en política, vea cómo los precandidatos presidenciales de la DC se están viendo arrinconados por los números. Y es que el mínimo porcentaje que obtuvieron Ximena Rincón y Claudio Orrego, por separado y en distintas categorías de la encuesta CEP, volvió a poner sobre la mesa la real "utilidad" que tendría la primaria de la falange del próximo 19 de enero. El diputado León es categórico: "El 54% tiene decidido sí o sí votar por Bachelet", por ende, "se corre un riesgo con la participación" para tal acto eleccionario. Como respuesta, la senadora del Maule acusa "complot" y el ex alcalde dice que la campaña aún no comienza.


Además, lea por qué teníamos razón cuando Cambio21 afirmaba que el director del Servicio de Impuestos Internos sí tenía conflictos de interés en el perdonazo a la multitienda Johnson's y entérese de las vicisitudes por las que está atravesando la recién asumida alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, desde su llegada al palacio Falabella. Ésta no ha sido nada fácil y las trabas puestas por la anterior administración son más de las esperadas. Ya renunciaron o fueron despedidos Christian Espejo (UDI), director Jurídico de Labbé, y otros altos funcionarios. Sin embargo, otros como Osvaldo Rivera Riffo, a cargo de la Cultura con el coronel retirado y que fue jefe de Dinacos en la dictadura, no quiere irse. Lleva 16 años y dice que tiene un contrato especial.


En la entrevista de la semana, lea las declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber, quien asegura que "Bachelet ya no tiene opción de decir que no vuelve". Defensor acérrimo de la realización de elecciones primarias, el parlamentario está convencido de que la ex mandataria será la próxima candidata de la oposición y que el suyo será un gobierno con "una agenda de contenidos que estimule a los chilenos".


En otro tema, entérese en Cambio21 por qué Santiago se está inundando de cultura como antaño: el ya tradicional "Teatro a Mil" llegó con su teatro, danza y color con personajes como las jirafas que ya han circulado por la capital y pasarán por otroas ciudades. Además, vuelve al país, después de 40 años, el internacionalmente reconocido Teatro del Aleph, con las obras "Sube, sube la espumita" y "El exiliado Mateluna".


También en esta edición, vea por qué los expertos dudan de las cifras sobre creación de ocupaciones y el concepto de pleno empleo. Si bien reconocen que las personas que tienen trabajo han aumentado en cuanto a cifras macro, puntualizan que el análisis es deficiente, pues fenómenos como la tercerización o el autoempleo hacen que estas ocupaciones sean precarias, mal remuneradas y, además, puedan derrumbarse ante el más mínimo atisbo de crisis.


Entérese además en Cambio21 sobre cómo la disminución de lo nacimientos está transformando a Chile en un país que envejece, problema que afecta a los países desarrollados y a los cuales nuestro país aún no pertenece. La cifra de 1,9 niños por pareja es abiertamente insuficiente para el correcto cambio entre las generaciones.


Asimismo, conozca la sorprendente denuncia estudiantil que envolvió la ceremonia de graduación del emblemático Instituto Nacional: un alumno encendió la polémica por sus agudas críticas al nunca antes cuestionado establecimiento de más tradición en el país. Su discurso reflejó toda la problemática de un sistema educativo que censura, discrimina y lucra con el futuro de miles de jóvenes.


También, conozca por qué, pese a su abrumadora mayoría, la aprobación de la nueva ley sobre ambientes libres de tabaco no estuvo exenta de polémica por las acusaciones de lobby a las tabacaleras. Expertos coinciden en que el cigarrillo debe ser considerado una droga altamente adictiva.


En Deportes, desclasificamos el negocio detrás del Rally París-Dakar. Cuando se corría en África, era riesgoso no sólo en seguridad, sino también en lo económico. Con el aporte en dinero y logística de Chile, Argentina y Perú, más lo que pagan los pilotos, hoy es una mina de oro. Lo revela el ex piloto y comentarista de F-1 Alejandro Schmauk, en exclusiva a Cambio21.
Y en Vida Sana, conozca las alternativas del "sexo sorpresa": según los resultados de una encuesta, al 55% de los hombres y el 65% de las mujeres los encuentros sexuales los pillan desprevenidos. Para muchos, los mejores momentos son los menos planificados. ¿Está de acuerdo? Aprenda a prepararse para lo impredecible. Así, tan contradictorio como excitante.


Este miércoles 9, en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario...


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario