lunes, 14 de enero de 2013

Jueces responden acusación de diputado Hasbún (UDI)

Jueces responden acusación de diputado Hasbún (UDI)

El legislador había señalado que los magistrados son “los verdaderos cómplices de los terroristas que operan en la Araucanía”, lo que a juicio de los juristas corresponde a “presiones indebidas”.

Lunes 14 de enero de 2013| por UPI - foto: Archivo UPI
La Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial respondió este lunes a la "denostación liviana" que hizo, según la organización, el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, al calificar a los jueces como “los verdaderos cómplices de los terroristas que operan en la Araucanía”.
“Declaraciones como esas no sólo afectan la dignidad de los jueces, sino también la independencia con la que deben actuar en su labor jurisdiccional, pues constituyen presiones indebidas”, aseguró en una declaración pública la asociación.
En el texto la organización argumentó que “una cosa es la crítica fundada y con altura de miras, que siempre será bienvenida, en tanto elemento de crecimiento y perfeccionamiento de nuestro Poder Judicial, otra cosa distinta es la denostación liviana, que busca únicamente perjudicar a quien la sufre, sin sustento objetivo sólido”.
“Nuestra institucionalidad contempla canales formales para efectuar los reclamos e instar por las investigaciones que en derecho resulten procedentes, razón por la cual, en tanto no se activen y decidan éstos, nos parece desmesurado que representantes de los órganos estatales profieran expresiones de esa naturaleza”, planteó la declaración.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario