sábado, 12 de enero de 2013

Importante centros de estudios : Sólo se han cumplido un cuarto de las promesas de Piñera

Centro Democracia y Comunidad sostuvo que "ningún área ha tenido un desarrollo bastante relevante".Aseguró que en Trabajo hay solo un compromiso cumplido.
La directora ejecutiva del Centro Democracia y Comunidad (CDC), Cristina Orellana, conversó con El Diario de Cooperativa respecto al estudio que realizaron donde señalan que el Gobierno de Sebastián Piñera solo ha cumplido 24,3 por ciento de promesas presidenciales

En el cuarto informe de seguimiento legislativo, se midió el grado de cumplimiento de las promesas presidenciales anunciados por el Gobierno desde el 11 de marzo de 2010 hasta el 5 de enero de 2012 y que requieren de una ley para que puedan materializarse.

De acuerdo al estudio, si el Gobierno de Sebastián Piñera terminara este sábado, finalizaría con un 24,3 por ciento de cumplimiento legislativo.

"La base de este estudio considera todos los anuncios que se hizo en los distintos 21 de mayo que hemos pasado, además de los distintos compromisos realizados después de la urgencia de los 33 mineros, el incendio de la cárcel de San Miguel, movimientos sociales", explicó Orellana.

Agregó que "todos los compromisos se incorporan y con esto nosotros llegamos a un total de compromisos cumplidos que el Presidente ha anunciado como parte de su Gobierno".

Orellana sostuvo que "ningún área ha tenido un desarrollo bastante relevante" y aseveró que "el área laboral es el que tiene el menor nivel de cumplimiento legislativo, donde tenemos un compromiso cumplido que es el del post natal".

Entre los que no se han cumplido del área de trabajo están "la agilización de la justicia laboral, la modernización de la Dirección del Trabajo, aumentar materia susceptible de negociación colectiva, reforma a la ley de capacitación, perfeccionamiento del seguro del desempleo, ley de seguridad minera, son solo algunas que no han sido cumplidas".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario