sábado, 12 de enero de 2013

Duro análisis de fundador de la UDI: "El gobierno de Piñera es responsable de la debilidad y la pérdida de identidad de la centro-derecha".

En el libro "Con la fuerza de la libertad. La batalla por las ideas de centroderecha en el Chile de hoy", el senador Jovino Novoa, ex subsecretario de la dictadura da una mirada crítica al momento por el que atraviesa la derecha, la que está "sufriendo fuertes embates, tanto por la radicalización de la izquierda como por la debilidad de la propia Alianza".
Una serie de críticas al Gobierno de Sebastián Piñera tiene el libro "Con la fuerza de la libertad. La batalla por las ideas de centroderecha en el Chile de hoy", que presentará el jueves 17 de enero, en la Corporación Cultural de Las Condes, el senador UDI Jovino Novoa.
El texto -que tiene un prólogo escrito por el precandidato UDI a La Moneda Laurence Golborne- analiza con una mirada crítica el momento por el que atraviesa la centroderecha chilena, la que -señala Novoa- está "sufriendo fuertes embates, tanto por la radicalización de la izquierda como por la debilidad de la propia Alianza".

Novoa asegura que es claro que el énfasis en la gestión, en la capacidad ejecutora del Gobierno, en su diseño 24/7 no ha conseguido entusiasmar a la ciudadanía y explica que la baja aprobación de Piñera, más que a una debilidad comunicacional, obedece a un problema más profundo: la actual administración carece de "un sustento doctrinario".

"Creo que el gobierno de Sebastián Piñera es, en gran medida, responsable de la debilidad y la pérdida de identidad de la centro-derecha. En vez de aprovechar la presidencia como una plataforma para consolidar el modelo y perfeccionarlo, el triunvirato (o línea de poder constituida por el Presidente, el segundo piso y el Ministerio del Interior) que monopolizó el poder de La Moneda hasta el último cambio de gabinete se vio tentado, desde el comienzo, a desligarse de lo que consideraba los 'lastres' de la centro-derecha", plantea Novoa.

Asimismo, señala que "la desigualdad es una característica propia de la naturaleza humana: las personas nacen distintas en talento, en salud, en características físicas y tienen un determinado potencial de acuerdo al entorno en el que se desenvuelven. Incluso en una familia, entre hermanos, existen desigualdades debido a las diferentes aptitudes individuales. No hay peor error que tratar de forzar la naturaleza de las cosas".

"Más allá de la demagogia con la que la Concertación izó la bandera de la igualdad, con mayor fuerza ahora que perdieron el gobierno, lo que me causa extrañeza es que un ideal tan tibio y mediocre como ese haya permeado en nuestro sector", dice Novoa.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario